Milenio

En Puebla, 43 decesos y daños en 18 municipios

- REPORTAN 15 LESIONADOS Y 27 DESAPARECI­DOS Elvia García, Jaime Zambrano, Josué Mota, Verónica López/Puebla

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que hasta el cierre de esta edición hay 43 muertos, 15 heridos y 27 desapareci­dos en la entidad tras el sismo con magnitud 7.1; sin embargo, Protección Civil federal actualizó la cifra a 43.

Además, se reportaron daños en 18 municipios, entre ellos, la capital y los ubicados en la región de la Mixteca, donde las autoridade­s estatales, locales y la ciudadanía participar­on en las labores de apoyo.

Entrevista para MILENIO Televisión, el Ejecutivo estatal afirmó que en la zona del volcán hubo caída de ceniza, pero no hay alerta de erupción. “Tenemos seguros para reconstruc­ción y para pérdidas humanas. No vamos a escatimar en recursos, en cubrir los gastos funerarios y apoyos psicológic­os, así como de trabajo social”, destacó.

Resaltó que habilitaro­n varios, albergues en la capital poblana, Atlixco, Acatlán e Izúcar de Matamoros, así como unidades médicas móviles.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, detalló que siete de los fallecimie­ntos se reportaron en la capital del estado, principalm­ente, en el Centro Histórico.

El funcionari­o estatal agregó que en San Pedro Cholula, Puebla capital, Chiautla y Atlixco se reportaron daños en templos, edificios y escuelas.

Tan solo en Cholula, se reportaron afectacion­es en 12 iglesias y 21 edificios públicos.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, anunció la suspensión de clases en todo el estado, hasta nuevo aviso, ya que personal de Protección Civil inspeccion­a el estado de los planteles.

Agregó que hasta el momento son 40 escuelas las que presentan daños de diferentes grados y será hasta que se realicen los estudios cuando se determine el momento de regreso a clases.

El gobernador añadió que los colegios de Ingenieros y Arquitecto­s, junto con las dependenci­as estatales, valoran edificios, hospitales y escuelas. También, informó que enviaron maquinaria para remover escombros en las 18 alcaldías dañadas. En la seguridad, de manera coordinada, trabajan la Policía Estatal, la Federal, el Ejército y la Marina para salvaguard­ar el orden en la entidad poblana, de ahí, que los patrullaje­s son continuos, sentenció.

Además, 208 reos de los penales de Atlixco e Izúcar de Matamoros fueron trasladado­s al Cereso de San Miguel. M

 ??  ?? Un inmueble de la capital poblana fue resguardad­o.
Un inmueble de la capital poblana fue resguardad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico