Milenio

UNAM recupera control de centro de acopio

- DA POR TERMINADA LA RECEPCIÓN DE DONATIVOS Elba Mónica Bravo/México

La Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM) retomó el control del centro de acopio ubicado en el Estadio Olímpico Universita­rio, luego de que en asamblea conjunta de estudiante­s y las personas que habían desplazado la ayuda universita­ria se decidió su entrega. Autoridade­s de la UNAM informaron que en el Estadio de CU quedaron alrededor de 25 toneladas que serán enviadas en dos camiones a la delegación Xochimilco y a Morelos, por lo que solicitaro­n a los estudiante­s que acompañen en el viaje al personal para constatar la entrega.

La noche del martes, personas ajenas a la Universiad tomaron el control del centro de acopio con el argumento de que no existía transparen­cia; sin embargo, la UNAM no presentará ninguna denuncia penal.

Alrededor de las 9 de la mañana, y luego de una asamblea entre universita­rios con el grupo que tomó control del centro de acopio, se decidió entregar las instalacio­nes al director de Prevención y Protección Civil de la UNAM, Eduardo Cacho.

En tanto, estudiante­s de las Facultades de Ciencias, de Ciencias Políticas y Sociales, y de Filosofía y Letras, entre otras, mantendrán centros de acopio, mientras definen en sus asambleas si reinician clases el 3 de octubre.

La UNAM informó en un comunicado que “el centro de acopio cierra sus puertas a partir de hoy (jueves), aunque se continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que participan en brigadas de apoyo”.

Agradeció “la entusiasta y comprometi­da participac­ión de universita­rios y no universita­rios”, quienes hicieron posible su eficiente funcionami­ento y a la sociedad que depositó su confianza en la UNAM, que logró destinar 892.60 toneladas en 606 viajes, del 20 al 26 de septiembre.

Los estudiante­s de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pidieron a las autoridade­s de la UNAM que los víveres se envíen a las zonas más afectadas de Ciudad de México y de los estados de México y Morelos; otros criticaron el cierre del centro. m

Algunas facultades aún reciben víveres y apoyos para damnificad­os en varias entidades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico