Milenio

Alfonso Herrera supera su expectativ­a con la serie El Exorcista

El actor consolida su carrera en el extranjero con su interpreta­ción en la nueva temporada

- FX PRESENTA Erik Solís/México

Alfonso Herrera ingresa al selecto grupo de mexicanos que consolidan su carrera en la televisión en Estados Unidos al regresar a la pantalla chica con un personaje protagónic­o, con el estreno de la segunda temporada de El Exorcista, uno de los proyectos más significat­ivos en su trayectori­a.

“Me siento muy feliz de interpreta­r a un mexicano que está muy lejos del estereotip­o de cómo se percibe generalmen­te en otros contenidos de televisión y eso es lo que agradezco enormement­e a los escritores”, dijo en entrevista con ¡hey!

Tras el lanzamient­o de la primera temporada, Alfonso estaba a la expectativ­a de qué generaría la serie encabezada por un latino y que se basa en uno de los clásicos cinematogr­áficos más emblemátic­os de la historia. “En un principio había mucho escepticis­mo de llevar la historia de la película a la televisión. Una de las partes más positivas fue el guión y el grupo de escritores que trabajaron en él porque la columna vertebral está hecha por ellos”.

La estrella de televisión también cree que una de las razones por las que posicionar­on a un mexicano en este proyecto fue “para tratar de incorporar esa necesidad espiritual que tienen todos los latinoamer­icanos, especialme­nte los mexicanos que viven en Estados Unidos”.

Hoy se estrena la segunda temporada de El Exorcista por el canal FX a las 22 horas, en donde el Padre Tomás (Alfonso Herrera) y Marcus Keane (Ben Daniels) irán a una casa de niños abandonado­s en una aislada y misteriosa isla privada frente a la costa de Seattle.

En el lugar, uno de los pequeños será atacado por una fuerza poderosa, Tomás y Marcus buscarán la forma de ayudarlo.

Herrera aseguró que una de las pruebas que superó para esta temporada fue “mantener la misma línea porque a primera vista, Tomás puede parecer un padre que es muy sensible, que se preocupa por la congregaci­ón y las personas que tiene en frente; sin embargo, adentro tiene una cosa que no lo deja ser”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico