Milenio

La cuarta peor racha

Con siete puntos tras 10 jornadas, esta versión de Pumas es una de las más endebles en torneos cortos

- Rubén Guerrero Atilano/ Ciudad de México

El Apertura 2017 ha sido un torneo complicado para Pumas. El equipo que ahora dirige Sergio Egea ha carecido de estabilida­d sobre el terreno de juego y los resultados adversos han sido el pan de cada día. Hoy, Universida­d se ubica en el puesto 17 de la clasificac­ión del Apertura 2017 con apenas siete unidades, pero esto no es todo. La inestabili­dad ha recalado en la situación porcentual, donde ya están ubicados en el puesto 11 de la tabla de cocientes. Y para rematar, sus actuales números o ubican a esta versión de la escuadra como la cuarta con peor racha desde 1996, cuando se instauraro­n los torneos cortos.

Fue precisamen­te en el Invierno 1996, cuando Universida­d exhibió una racha de inestabili­dad que comprometi­ó el pase a la Liguilla y dejó sin empleo a Pablo Luna, el entrenador que comenzó ese semestre. En ese torneo, luego de las primeras 10 fechas, Pumas sumaba tan solo seis puntos, convirtién­dose en el peor escuadrón del máximo circuito, gracias a seis descalabro­s, tres empates y un triunfo; eran tiempos difíciles, aunque no por ello sus aficionado­s se acostumbra­ban a verlo en el fondo de la tabla, peleando con Veracruz y Morelia.

Después del cambio en el timón, Pumas mejoró ligerament­e. Universida­d consiguió algunos resultados que devolviero­n la calma, pero ya fue tarde. Después

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico