Milenio

A Rayados se le fue la victoria

El superlíder de la competenci­a sufrió en su visita al Querétaro de Jaime Lozano, que de último minuto y gracias a un penal dudoso a su favor rescató el empate

- Redacción/Querétaro, Qro. ANTONIO MOHAMED JAIME LOZANO

Parecía que el superlíder Monterrey no tendría problemas con Querétaro, que llegaba en el decimoquin­to lugar de la competenci­a. Así lo dictaban las estadístic­as, y lo que se había visto en el torneo. Sin embargo, la realidad fue otra. Si bien los Gallos Blancos no jugaron su mejor partido, sí neutraliza­ron a unos Rayados que mostraron poco veneno, y que en el último minuto se les fue el triunfo, luego de un penal que cometió Carlos Sánchez, y que se tradujo en un empate a dos tantos.

Fue un duelo de poco espectácul­o. Fueron contadas las jugadas que levantaron al público de su asiento, más bien el duelo se centró en varios lapsos en la media cancha, y cuando parecía que el duelo vibraría, las pequeñas faltas se hacían presentes, o simplement­e los dos cuadros se dedicaban a cuidarse en la parte baja.

El primer tiempo no fue el mejor para ninguno de los dos cuadros. Apenas algunas llegadas fueron las que adornaron esos minutos. Algunos chispazos si acaso inquietaro­n por igual. Eso sí, el plus fue el gol de los Gallos Blancos que, sin duda, les dio mayor tranquilid­ad e inquietó al líder del torneo.

Fue Monterrey el que arrancó con mayor ímpetu. Aun así no lograba sorprender lo necesario. Sánchez fue el primero el disparar, el balón se fue a un lado.

Minutos después, Cardozo inició una jugada por la parcela izquierda que alertó al cuadro queretano. Para su fortuna, el balón no llegó a lugar deseado.

Fue entonces cuando los locales intentaron reaccionar a los pocos embates del enemigo. Everaldo Stum quedó en buena posición e impactó con pierna derecha sin buena dirección.

Luego fue Erbin Trejo el que lo intentó con la zurda, pero también sin fortuna. Sin duda, Stum era el que más buscó la bola, aunque no consiguió el objetivo.

Al minuto 39, llegó la recompensa para los pupilos de Jaime Lozano. Tras un centro al área, se perdió Efraín Juárez en la marca, lo que aprovechó Javier Güémez y la metió con pierna derecha. Los locales se ponían al frente 1-0.

El primer tiempo terminó con varias faltas que quebraron la constancia del duelo. Nada más que relatar. La parte complement­aría comenzó con una falta de Erbin Trejo sobre Avilés Hurtado en el área que fue decretada como penal. Avilés cobró con un tiro que se metió a media altura y al centro de la portería que defendía Tiago Volpi, quien se tiró a su lado derecho (48’).

Camilo Sanvezzo metió un cabezazo que, por poco y tomaba despreveni­do a Hugo González, quien al final se quedó con la bala.

Pese a la igualada, Monterrey no se desató al ataque. Fue precavido, y atacaba lo necesario y cuando se veía en una buena oportunida­d.

Así llegó el segundo tanto de los Rayados (59’). Una genialidad de Leonel Vangioni, quien recibió de espaldas a la portería, se dio la media vuelta (en la que el balón alcanza a rozarle en la mano), se acomodó el esférico y sacó tiro de zurda, mismo que entró por el costado derecho de Volpi. Éste pudo haber hecho más.

Instantes después, Funes Mori quedó de frente al marco queretano, le pegó con el empeine, pero Volpi estaba atento y consiguió frenar el peligro.

Querétaro no se quedó con los brazos cruzados y buscó la posesión del balón en la media cancha para desarticul­ar a su enemigo. Con el paso del tiempo consiguió pisar con mayor fre- cuencia el área. Se arriesgó Trejo, Güémez y Candelo, pero ninguno conseguía el tanto anhelado.

El riesgo de ello es el contragolp­e, como el que armó Monterrey en los instantes finales, cuando Funes Mori sacó un tiro cruzado que se fue a un lado del poste izquierdo. De nueva cuenta, Benítez tuvo la oportunida­d de ampliar el marcador, pero no estuvo fino en sus remates.

Querétaro no hallaban la entrada a una jugada que pudiera igualar el marcador. Fue hasta el último minuto cuando Cortizo burló a Efraín Juárez, y de inmediato Sánchez lo frenó con una falta, algo dudosa, pero que el árbitro marcó. El penal lo cobró de buena manera Camilo Sanvezzo, quien la metió pegada al poste derecho. Un empate justo por l que se retrató en los 90 minutos.

Entrenador de Monterrey Entrenador de Querétaro

 ??  ?? Camilo Sanvezzo anotó el gol del empate
Camilo Sanvezzo anotó el gol del empate
 ??  ?? Tiago Volpí (i) habla con José María Basanta
Tiago Volpí (i) habla con José María Basanta
 ??  ?? Jaime Lozano y Antonio Mohamed
Jaime Lozano y Antonio Mohamed
 ??  ?? Javier Güemez
Javier Güemez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico