Milenio

BOSTON VENCE A HOUSTON Y SE CORONA EN LA DIVISIÓN ESTE DE LA AMERICANA

Boston utilizó a David Price como relevista para vencer a Houston y coronarse en la División Este de la Americana

- LA

El largo batazo cayó en el guante del primera base Mitch Moreland, quien lanzó la pelota a segunda, donde Brock Holt la devolvió a la inicial y David Price estaba en la cobertura.

Cuando los Medias Rojas de Boston lo necesitaro­n, el lanzador estuvo ahí.

El alguna vez estrella de la Liga salió del bullpen y resolvió una complicada séptima entrada, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer 6-3 a los Astros de Houston y asegurar el título del Este de la Americana por segundo año consecutiv­o, algo que consiguier­on por primera vez en la historia.

Con el triunfo, los de Massachuse­tts evitaron un posible juego de desempate contra sus archirriva­les, los Yanquis de Nueva York.

“Fue importante hacerlo ya”, dijo el jardinero Hanley Ramírez, después del encuentro, en los vestidores en los que se escuchaba la música, los casilleros estaban cubiertos de plástico y los jugadores utilizaron goggles de protección por la cerveza y el vino para celebrar.

Con el triunfo de Boston, los Yanquis se quedaron con uno de los puestos de comodín y enfrentará­n a los Mellizos de Minnesota por el derecho de medirse a Cleveland en la serie divisional.

La derrota de los Astros significó que los Indios, que tienen en el desempate a su favor con Houston, tengan el mejor récord de la Liga Americana.

La victoria de Boston deja todo listo para un nuevo enfrentami­ento ante los campeones del Oeste de la Americana, los Astros, en una serie que comenzará el jueves en Houston.

“Son un buen equipo, pero también lo nosotros, somos monarcas de división”, recordó el mánager de Houston, A.J. Hinch. “Nos veremos mucho los próximos 10 días”.

Los Patirrojos superan a Nueva York por dos partidos, con uno por disputar, lo que rescató Boston, que tenía una ven- taja de cinco cuando regresó al Fenway Park para la última serie de temporada regular; una derrota el sábado, sumada a la victoria 2-1 de los Yanquis sobre Toronto, forzaba que los locales utilizaran a su as, Chris Sale esta tarde, para evitar un desempate el lunes.

El Este de la Americana no ha visto un partido definitivo desde que un cuadrangul­ar de Bucky Dent por encima del Monstruo Verde ayudó a los Mulos de Manhattan a eliminar a Boston en 1978. “Tendremos un par de días para descansar”, afirmó el mánager John Farrell, quien reemplazó a Sale para su salida de hoy, con el mexicano Héctor Velázquez. Mookie Betts pegó un jonrón y anotó tres veces y Pomeranz (17-6) solo permitió dos imparables en seis entradas, pero con una fuerte lluvia en la séptima, los Astros se acercaron 5-2 ante el relevista Carson Smith, antes que Price entrara. Farrell había anunciado antes del juego que Price, quien tuvo 24 lanzamient­os el viernes, no estaba disponible. “David se presentó y me dijo ‘si la situación se presenta, denme la bola’”, explicó el mánager.

La situación llegó en la séptima, con cuenta de dos y dos, sin outs y la carrera del empate en el plato, Price completó la salida de Brian McCann en primera, luego ponchó a Cameron Maybin, pero llenó las bases con un pasaporte a Tyler White.

En lugar de enviar al coach de pitcheo Carl Willis al montículo para discutir la estrategia, quien caminó hasta ahí fue Farrell, por lo que Addison Reed corrió desde el bullpen al pensar que tomaría el lugar de Price, quien ponchó a George Springer.

 ?? FOTOS: AFP Y AP ?? David Price, pitcher de los Medias Rojas
FOTOS: AFP Y AP David Price, pitcher de los Medias Rojas
 ??  ?? Los jugadores de Boston celebran la victoria ante Houston
Los jugadores de Boston celebran la victoria ante Houston
 ??  ?? Xander Bogaerts
Xander Bogaerts
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico