Milenio

María consumó revancha

-

La rusa María Sharápova, invitada por la organizaci­ón, arrancó con un triunfo su participac­ión en el torneo de Pekín, tras imponerse en tres sets por 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (7), a la letona Anastasija Sevastova, quien tuvo un punto para partido y que la había eliminado en el Abierto de Estados Unidos.

La siberiana, campeona del certamen en 2014, alcanzó la segunda ronda, después de salir airosa de un duro duelo que superó las tres horas.

El choque estuvo cargado de alternativ­as, sin dominadora fija, aunque fue Sharápova quien mostró mayor firmeza en los momentos clave, sobre todo en el

tie-break de la manga definitiva. La rusa, que pretende alcanzar en lo que queda de temporada su primera final desde 2015, se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del choque entre la estadunide­nse Jennifer Brady y la rusa Ekaterina Makarova.

Además, arrancaron con éxito en el torneo la rumana Simona Halep, segunda favorita, que necesitó las tres mangas para superar a la estadunide­nse Alison Riske (6-3, 3-6 y 6-2) y citarse con la ganadora del duelo entre la canadiense Eugénie Bouchard y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Menos apuros pasó la checa Petra Kvitová, que superó en dos mangas a la checa Kristyna Pliskova (6-3 y 7-5) y se medirá en segunda ronda a la vencedora del choque entre la norteameri­cana Varvara Lepchenko y la ucraniana Lesia Tsurenko.

También avanzaron las rusas Anastasia Pavlyuchen­kova y Daria Kasatkina, al eliminar a la estadunide­nse Lauren Davis y la rusa Natala Vikhlyants­eva.

 ?? FOTO: AFP ?? La tenista rusa María Sharápova
FOTO: AFP La tenista rusa María Sharápova

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico