Milenio

Aumenta a 367 la cifra de muertos por sismo

- RECUPERAN SEIS CUERPOS MÁS EN ÁLVARO OBREGÓN 286; FALTAN SOLO DOS Angélica Mercado, Silvia Arellano, Carolina Rivera e Ilich Valdez/ México

Ados semanas del sismo de 7.1 grados que sacudió el centro del país, la cifra de decesos aumentó a 367, de los cuales 226 ocurrieron en CdMx, de acuerdo con autoridade­s federales y locales. Las víctimas mortales en la capital pasaron a 226, mientras que el conteo se mantuvo igual en las otras entidades afectadas: 74 en Morelos, 45 en Puebla, 15 en Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

El coordinado­r de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó, por la mañana, que el conteo ascendió a 363 fallecidos, luego de que rescatista­s lograron recuperar dos cuerpos de los escombros del edificio de Álvaro Obregón, el único inmueble de CdMx en el que se mantienen las labores de búsqueda y rescate.

Sin embargo, por la tarde, cuatro cuerpos más fueron sacados del que fue un edificio de oficinas.

Horas antes, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, informó que de 222 fallecidos por los derrumbes, 86 son hombres y 136 mujeres; sobre las 25 personas que permanecen hospitaliz­adas, dijo, la mayoría ya fue intervenid­a quirúrgica­mente y cuatro se mantienen en situación crítica.

Dijo que para dar asesorías legales, la Consejería Jurídica de la capital desplegó a 100 abogados y que, hasta el momento, se han prestado 8 mil 623 atenciones y servicios, además de que personal del programa El Abogado en tu Casa ha recorrido colonias en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco.

El estado de salud de cinco personas es reportado crítico por médicos que los atienden

Rescatista­s lograron recuperar ayer seis cuerpos entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286.

Con ellos, la cifra de personas que falleciero­n por el colapso del inmueble de oficinas se incrementó a 47 y solo restaría por recuperar otras dos.

El enlace del gobierno de CdMx con las familias, Valentín Oñate, actualizó el conteo y refrendó el compromiso de mantener la búsqueda. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico