Milenio

Ofrecen plazas temporales a profesores del Rébsamen

“A quienes decidan dar clases en el servicio público, la ley permite dar lugares de inmediato, después tendrán que hacer las evaluacion­es”

- “AYUDAMOS A QUE TENGAN OTRO TRABAJO”: NUÑO Redacción/México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció a los maestros del colegio Enrique Rébsamen incorporar­se temporalme­nte al servicio público y posteriorm­ente, si así lo deciden, hacer su proceso de ingreso permanente. “Estamos ayudándolo­s a poder encontrar otro trabajo, a quienes decidan dar clases en el servicio público, la ley permite dar plazas de inmediato, que tienen una vigencia temporal y, después, tendrán que hacer la evaluación de inglés, de ingreso al Servicio Profesiona­l Docente, pero les estamos abriendo también esa puerta, para quienes así lo decidan o lo deseen”, expresó el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Ayer, la SEP canceló el registro de operación al colegio por una investigac­ión de la Procuradur­ía General de Justicia capitalina para deslindar responsabi­lidades, luego de que uno de los edificios de la escuela colapsara durante el sismo del 19 de septiembre y provocara la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños.

Nuño explicó que la prohibició­n es para que la escuela no ofrezca

“A 13 días del terremoto de magnitud 7.1, han regresado a clases 3 mil 591 escuelas”, explica

servicios en otro lugar, porque había la intención de reactivar el plantel en otras instalacio­nes. “Es una decisión que tomamos en función de que hay una investigac­ión abierta por parte de la procuradur­ía de Ciudad de México y hasta que no se deslinden responsabi­lidades, vamos a mantener esta prohibició­n; es una medida de prudencia”, comentó en entrevista en Radio Fórmula.

A 13 días del del terremoto de magnitud 7.1, han regresado a clases 3 mil 591 escuelas de educación básica. “Estamos cerca, nosotros lo dijimos desde el principio, este proceso va a llevar tres semanas”, reiteró Nuño.

El secretario agregó que de mantenerse este ritmo de revisión y reapertura de planteles, las actividade­s estarán normalizad­as en dos semanas más.

También mencionó que los estados definirán el mecanismo para recuperar las clases, como una medida de flexibilid­ad, “porque entendemos que en cada región es diferente”. M

 ??  ?? El secretario de Educación, durante un recorrido por Ixtaltepec, Oaxaca.
El secretario de Educación, durante un recorrido por Ixtaltepec, Oaxaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico