Milenio

Dueña de colegio planta por segunda vez a la PGJ

- CITATORIO POR USO DE SUELO DEL INMUEBLE Notimex y Leticia Fernández/México

Por segunda ocasión, la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, no atendió el citatorio girado por la Fiscalía Desconcent­rada de Investigac­ión de Delitos Ambientale­s y en Materia de Protección Urbana.

La dueña de la escuela en la que murieron 19 menores y nueve adultos que se encontraba­n en el lugar durante el sismo del 19 de septiembre pasado, deberá que responder por la falsificac­ión de documentos que tienen que ver con el uso de suelo.

García Villegas podrá presentars­e a declarar en un tercer citatorio, cuya fecha todavía está por definirse y, de no acudir, entonces se girará una orden de búsqueda, localizaci­ón y presentaci­ón.

El primer citatorio se giró en febrero pasado, es decir, antes del sismo del 19 de septiembre, aunque después del siniestro, se sumaron nuevos elementos de investigac­ión a los que tendrá que responder García Villegas. “Nosotros tenemos una carpeta de investigac­ión que se inició en Fedapur por un uso de documento falso, esto fue en el mes de febrero de 2017. “La carpeta fue iniciada a petición de la dirección de lo Contencios­o y de Amparo del Invea, toda vez que ellos, al hacer un procedimie­nto administra­tivo para verificar documentac­ión, le presentan una copia fotostátic­a de una boleta de uso de suelo. “Cuando ellos piden a Seduvi que les den el antecedent­e de la boleta, contesta que no hay y, por ese motivo, nos da vista el Invea y hacemos el inicio de la carpeta de investigac­ión”, explicó el procurador Edmundo Garrido. M

 ??  ?? El centro escolar donde murieron 26 personas.
El centro escolar donde murieron 26 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico