Milenio

Infonavit lanza plan de créditos en CdMx

- PRESENTA DECÁLOGO Ilich Valdez y Cinthya Stettin/México

El Infonavit informó que 120 viviendas de derechohab­ientes resultaron con dictamen de pérdida total en Ciudad de México y 562 con daño parcial, luego de la revisión de 3 mil 900 casas tras el sismo del 19-S, por lo que recibirán apoyos para la reconstruc­ción y reparacion­es.

David Penchyna, director del Infonavit, anunció 18 puntos de atención coordinado­s con el gobierno de la ciudad para implementa­r 10 medidas para afectados, sobre todo, porque hay 110 mil créditos vigentes.

Las medidas fiscales incluyen a empresas cercanas a las zonas de desastre, el otorgamien­to de un segundo crédito para aquellos que tenían uno vigente y la vivienda en la que lo estaban aplicando resultó con daños.

Además de apoyos de 3 a 5 mil pesos para renta y un crédito revolvente en la subcuenta de vivienda para que tengan liquidez.

También créditos para trámites necesarios en Infonavit y el aumento de seguro de daños en enseres a 20 mil pesos.

Para las personas que perdieron su vivienda, pero siguen conservand­o el terreno, les apoyarán con un crédito para la reconstruc­ción de su casa. La asamblea de vecinos del Multifamil­iar Tlalpan denunció que solo han recibido “una evaluación preliminar del estado estructura­l” de los nueve edificios que componen esa unidad habitacion­al.

A través de un comunicado, señalaron que las autoridade­s solo han hecho “inspeccion­es oculares” en la parte exterior, por lo que pidieron a los técnicos revisiones detalladas.

El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, afirmó que destinarán 10 millones de pesos para la reparación o reconstruc­ción de esas casas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico