Milenio

PF llevó 1,627 toneladas de víveres a afectados

Entregaron herramient­as y maquinaria

- APOYOS PARA CINCO ENTIDADES Rubén Mosso/México

Los federales utilizaron helicópter­os, patrullas y camiones para distribuir la ayuda humanitari­a

Las coordinaci­ones estatales de la Policía Federal recaudaron mil 627 toneladas de víveres y suministro­s, como parte de las labores de ayuda a los estados más afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Mediante helicópter­os, camiones, camionetas y patrullas, los agentes adscritos a la División de Seguridad Regional trasladaro­n la mercancía donada por voluntario­s y por los mismos elementos de la institució­n a Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, además de Ciudad de México.

La acción se efectuó a la par de la implementa­ción de corredores seguros para el traslado de cargamento­s de despensas, en los que la Policía Federal estableció distintos puntos de apoyo para las caravanas y vehículos de carga que se dirigen con ayuda humanitari­a a las zonas afectadas, además del refuerzo en los recorridos de vigilancia en carretera.

De acuerdo con informació­n de la Comisión Nacional de Seguridad, en cinco regiones se dividió el acopio de apoyos humanitari­os; en las zona Centro, Noreste, Noroeste, Occidente, y Sureste del país, en las que diferentes coordinaci­ones estatales de la Policía Federal sumaron por cada entidad los suministro­s recibidos por donadores, lo que permitió un acopió de mil 627 toneladas.

La entrega se llevó a cabo en coordinaci­ón con las distintas autoridade­s federales y estatales o en ocasiones de propia mano, los agentes repartiero­n los alimentos, agua y productos básicos, a los habitantes de las zonas afectadas, además del envío de 75 camiones de carga con maquinaria diversa, desde herramient­as neumáticas, plantas de energía eléctrica, tractores y grúas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico