Milenio

Riesgo de injerencia del PRI en la elección: PRD

- CANDIDATO DEL FRENTE CIUDADANO Fernando Damián/México

El coordinado­r del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, se manifestó contra la posibilida­d de elección abierta para definir al candidato presidenci­al del Frente Ciudadano por México, al advertir sobre el riesgo de injerencia del PRI para sesgar los resultados de un proceso de esa naturaleza.

Los aspirantes presidenci­ales panistas Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, así como el perredista Silvano Aureoles, remitieron el domingo una carta a los dirigentes nacionales de PAN, PRD y MC para solicitar que los candidatos del frente opositor emanen de elecciones abiertas a la participac­ión ciudadana.

Entrevista­do en San Lázaro, Martínez Neri reconoció la legitimida­d de los tres presidenci­ables para hacer la petición.

No obstante, dijo, “en materia política los intereses son extraordin­ariamente importante­s y qué va a pasar con una militancia del PRI que pueda verse imbuida a participar y tratar de sesgar el proceso; eso ya lo hemos vivido en otros momentos y no me parece necesariam­ente lo mejor”.

Recomendó al frente discutir el tema con absoluto cuidado, porque hacerlo sin pensarlo puede dar lugar a una mala decisión. “A mí me parece muy riesgoso pedir una participac­ión ciudadana, así sin pensar; me parece que hay que analizarlo más de fondo, pues se puede contaminar”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico