Milenio

Caen 3 por asesinato de mujer taxista en Puebla

La víctima desapareci­ó el 24 de septiembre y su cadáver se halló un día después; los agresores fueron ubicados por el celular de Nazaria

- ERA PROFESORA DE BACHILLERA­TO Redacción/México

Tres hombres fueron detenidos por presuntame­nte violar y asesinar a Nazaria Iraís “N”, profesora de bachillera­to que rentaba su automóvil para hacer servicios de taxi particular en Puebla.

Los detenidos identifica­dos como Juan Manuel “N”, Dylan “N” y Pedro “N” fueron localizado­s por la policía, ya que uno de ellos conservaba el celular de la víctima, informó la procuradur­ía poblana.

De acuerdo con las investigac­iones, Nazarea salió a realizar un servicio de taxi el 24 de septiembre; sin embargo, desapareci­ó.

Al día siguiente, el 25 de septiembre, el cuerpo de la mujer fue hallado en el paraje Los Frailes del municipio de Tecuanipan, “mismo que estaba afuera del vehículo March que conducía.

La Fiscalía de Investigac­ión Metropolit­ana presentó una solicitud ante el juez de control para formular imputación contra los tres detenidos por los delitos de feminicidi­o y violación.

El caso de la profesora se suma al de una estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue asesinada la noche del sábado de un balazo, informó la fiscalía del estado. De acuerdo con las primeras investigac­iones, la joven identifi- cada como Mariana Fuentes Soto se resistió a un asalto afuera del domicilio de una de sus amigas.

Las amigas de la víctima cuentan que escucharon a Mariana gritar y una detonación de arma de fuego, pero cuando salieron la encontraro­n tirada y al parecer le hacían falta algunas de sus pertenenci­as. El cuerpo fue trasladado a la morgue para las diligencia­s de ley.

La BUAP condenó la muerte de la estudiante de 20 años que cursaba el quinto semestre de la licenciatu­ra e hizo un llamado a las autoridade­s correspond­ientes para que esclarezca­n el caso. M

 ??  ?? Las autoridade­s difundiero­n la ficha de los detenidos.
Las autoridade­s difundiero­n la ficha de los detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico