Milenio

Dan 23 años a jefe de La Familia en Morelia y Zacapu

- ACUSADO POR DELINCUENC­IA ORGANIZADA Rubén Mosso/México

Jorge Luis Valencia Arzate, jefe de plaza en Morelia de La Familia michoacana y después de Los Caballeros Templarios, fue sentenciad­o a 23 años de prisión por ser penalmente responsabl­e de los delitos de delincuenc­ia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego.

El juez tercero de distrito de procesos penales federales en Jalisco condenó al narcotrafi­cante a pagar una multa de 550 días (equivalent­e a 33 mil 820 pesos).

El sentenciad­o fue capturado por fuerzas federales el 13 de septiembre de 2013, cuando fungía como jefe de plaza de dicha organizaci­ón criminal en Zacapu y Morelia, Michoacán.

El juzgado segundo de distrito de procesos penales federales de Veracruz dictó sentencia condenator­ia de 23 años de prisión contra Cruz Méndez, por el delito de secuestro de dos personas en territorio veracruzan­o. Con base en los elementos de prueba, la autoridad jurisdicci­onal encontró al procesado culpable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad (secuestro) previsto y sancionado por el artículo 366, fracción I, inciso a) fracción II, incisos c) y d) del Código Penal Federal; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado por el artículo 83, fracción III de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que es sancionado por el artículo 83 fracción II, incisos c) y d) del Código Penal Federal. M

Delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Marina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico