Milenio

Política

-

La cancillerí­a panameña autorizó el pasado 18 de septiembre el traslado del ex priista a México

Roo es estable aunque está a la espera de que se autorice la evaluación médica por un equipo de especialis­tas privados.

Borge estaba detenido en la cárcel de El Renacer, a orillas del canal interoceán­ico, pero el 21 de septiembre fue trasladado a la sede central de la Policía Nacional por existir riesgo de fuga, según las autoridade­s.

La cancillerí­a de Panamá dio luz verde el pasado 18 de septiembre a la extradició­n de Borge, y también informó que tras ser notificado el ex gobernador anunció que a través de sus abogados interpondr­ía “como recurso de apelación un incidente de objeciones, que se surte ante la Sala Segunda de lo Penal en la Corte Suprema de Justicia panameña”.

El ex gobernador priista de Quintana Roo entre 2011 y 2016 fue detenido en junio en el aeropuerto internacio­nal de Tocumen, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París.

Según la Procuradur­ía General de la República, Borge está implicado en la venta de terrenos de Quintana Roo a través de prestanomb­res a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisició­n irregular de una empresa de embarcacio­nes turísticas. En junio pasado, el PRI resolvió por unanimidad expulsarlo del partido. m

 ??  ?? El ex mandatario de Quintana Roo fue detenido en junio en el aeropuerto internacio­nal de Tocumen.
El ex mandatario de Quintana Roo fue detenido en junio en el aeropuerto internacio­nal de Tocumen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico