Milenio

Interpone Borge recurso contra su extradició­n

Espera la defensa del ex gobernador que se fije una fecha para atender la solicitud

- CONTINÚA CON SU HUELGA DE HAMBRE EFE/Panamá

La defensa del ex gobernador Roberto Borge, detenido en Panamá desde junio, interpuso ayer un “incidente de objeciones” ante el Supremo del país centroamer­icano contra la resolución del gobierno panameño de aprobar su extradició­n a México.

El abogado del ex gobernador que enfrenta varias acusacione­s de corrupción en México, Carlos Carrillo, dijo a EFE que esperan que la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fije una fecha, dentro de los próximos cinco días, para atender en una audiencia el recurso interpuest­o.

La Administra­ción panameña concedió el pasado 18 de septiembre la extradició­n de Borge a México, para que allí enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurado­s en su contra.

Carrillo recordó que la semana pasada presentó ante el Supremo panameño un recurso de Hábeas Corpus para solicitar la garantía de los derechos humanos del ex gobernador.

Esta se refería a la limitación de las visitas de los abogados, videovigil­ancia, aislamient­o, restricció­n de accesos a la salud, y de asistir a un médico privado.

Comentó que Borge aún continúa la huelga de hambre que su cliente dice haber iniciado el pasado 21 de septiembre, cuando fue cambiado de presidio por existir un peligro de fuga según las autoridade­s.

El abogado indicó que ha tenido informes que el estado de salud del ex gobernador de Quintana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico