Milenio

Coca-Cola comerciali­zará Topo Chico en EU

- ACUERDO DE 220 MDD CON ARCA CONTINENTA­L Miriam Ramírez/México

Arca Continenta­l concretó la cesión de derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company por un monto de 220 millones de dólares. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la segunda embotellad­ora de CocaCola más grande en América Latina dijo que el fin de la operación es fortalecer la presencia del producto en ese país. “Es para nosotros muy satisfacto­rio seguir ampliando el legado y autenticid­ad del agua mineral Topo Chico a escala internacio­nal mediante este acuerdo, lo que potenciará aún más su presencia en Estados Unidos, aportando gran valor al portafolio de productos en ese país”, expresó Manuel L. Barragán, presidente del consejo de administra­ción de la compañía refresquer­a.

En agosto pasado la embotellad­ora anunció el acuerdo para transferir los derechos de la marca, y que Arca continuarí­a embotellan­do el agua mineral en México.

De acuerdo con Erick Medina, analista de Intercam Casa de Bolsa, la operación es una noticia positiva para la expansión geográfica de la firma en Norteameri­ca, especialme­nte tras la adquisició­n de Great Plains Coca-Cola, en Oklahoma.

Por el comportami­ento histórico de AC en estas transaccio­nes, podríamos esperar un importante aumento en las exportacio­nes de Topo Chico en 2018, comentó Medina en un reporte. m

 ??  ?? Avanza en su expansión.
Avanza en su expansión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico