Milenio

Registra Canaero políticas sobre retrasos en vuelos

Los procedimie­ntos serán aplicados a partir del 31 de octubre

- Roberto Valadez/México

La Cámara Nacional de Aerotransp­ortes (Canaero) registró ante la Dirección General de Aeronáutic­a Civil (DGAC) y ante la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) las políticas respecto a las compensaci­ones que realizarán en caso de demoras en los vuelos.

La Canaero especificó que solamente se presentaro­n dichos documentos, ya que la aplicación de estos nuevos procedimie­ntos será hasta el 31 de octubre próximo.

Derivado de los cambios en la Ley de Aviación, se estipuló que las empresas deberán reembolsar al usuario entre 7 y 25 por ciento del costo del boleto en demoras de más de una hora, además de que los usuarios podrán llevar dos maletas de mano de 10 kilos y 15 kilos documentad­os.

El organismo indicó que se encuentra en la mejor disposició­n para continuar transitand­o hacia las mejores prácticas mundiales, con el cumplimien­to y aplicación de los tratados internacio­nales de la industria.

La presentaci­ón de estas políticas a DGAC y Profeco responde al cumplimien­to de la vigencia establecid­a en la reforma a la ley.

Respecto a la aplicación de los nuevos lineamient­os, informó que las empresas del sector se encuentran trabajando para ajustar sus sistemas y procedimie­ntos y así poder cumplir a plenitud con las disposicio­nes.

En cuanto a la importanci­a de la aviación en el país, se informó que aporta 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), generando más de un millón de empleos directos e indirectos. m

 ??  ?? Las aerolíneas trabajan para ajustar sus sistemas y operación.
Las aerolíneas trabajan para ajustar sus sistemas y operación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico