Milenio

Cinco obras ganadoras irán a la 38 Muestra de Teatro

- TRIUNFADOR­AS A NIVEL REGIONAL Redacción/México

Los estados de Puebla, Aguascalie­ntes, Chiapas, Sonora y Tamaulipas ganaron las Muestras Regionales de Teatro 2017.

Los encuentros escénicos regionales reunieron la participac­ión de un jurado especializ­ado: la actriz Lilia Aragón, el dramaturgo y crítico de teatro Jaime Chabaud y los actores Ariel López Padilla, Silverio Palacios, Manuel Guízar y Luis Esteban Galicia.

Así como del crítico de teatro Fernando de Ita, el productor de teatro y cine Claudio Sodi, los directores y dramaturgo­s Flavio González Mello y Noé Morales, el director y productor Rodolfo Ortega, el productor Juan Carlos Bonet, la directora y académica Emma Dib, el dramaturgo Humberto Leyva y la diseñadora de vestuario Estela Fagoaga.

En la zona Centro, Puebla ganó con la obra Comandante Otelo, de la compañía Los Operantes Teatro, dirigida por Lisha Montaño y la dramaturgi­a de Xavier Villanova; en el centro-occidente, Aguascalie­ntes con la obra Estudio de una depresión: la propia y la de los más cercanos, de la compañía Última Fila Teatro, dirigida por Eduardo Gómez.

En la zona Sur, Chiapas ganó el encuentro regional escénico con la obra Casquito, a cargo de la compañía La Pochota Teatro, dirigida por Joan Alexis Robles; en el Noroeste Sonora, con la obra No ser sino parecer, de la compañía Juilas Teatro, dirigida por Paulo Sergio Galindo y la dramaturgi­a de su propia autoría. En Noreste Tamaulipas la obra Todavía tengo mierda en la cabeza, a cargo de la compañía Tercer Fénix de Ciudad Victoria.

Todas estas obras se presentará­n en la 38 Muestra Nacional de Teatro, a realizarse en la ciudad de León, Guanajuato, del 23 de noviembre al 2 de diciembre próximo. m

 ??  ?? Puesta en escena de Chiapas.
Puesta en escena de Chiapas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico