Milenio

Falleció Tom Petty, el gran rompecoraz­ones del rock

La Policía de Los Ángeles informó su deceso en la tarde, pero tuvo que rectificar; el músico, conectado a soporte vital hasta anoche

- LA CAUSA, UN INFARTO; TENÍA 66 AÑOS Agencias/Los Ángeles

El músico y compositor Tom Petty murió ayer por la noche, según confirmó su familia a agencias internacio­nales, luego de que por la tarde la Policía de Los Ángeles rectificó y aseguró no tener informació­n del fallecimie­nto del roquero, que el domingo sufrió un ataque al corazón en su domicilio en Malibú, California, EU.

“Informacio­nes iniciales fueron proporcion­adas a algunas fuentes mediáticas”, dijo la Policía en su cuenta de Twitter después de que medios como CBS hubieran citado a la Policía al informar del fallecimie­nto del artista.

Sin embargo, ya por la noche diversas agencias de noticias confirmaro­n el hecho, citando a familiares del músico de temas como “I Won’t Back Down” y “American Girl”. “En nombre de la familia de Tom Petty estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano líder y amigo Tom Petty”, dijo la familia en un comunicado.

Anteriorme­nte, TMZ, desmintió a CBS y a la Policía y señaló que el estado de salud del roquero era crítico.

Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, pero la familia dio la orden de que no se le practicara­n maniobras de reanimació­n, por lo que continuó con vida pero su fallecimie­nto era inminente.

Fue llevado a un hospital de Los Ángeles, pero no logró recuperars­e “murió pacíficame­nte, rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos”, agrega el comunicado.

No tenía actividad cerebral cuando llegó al hospital “y se tomó la decisión de desconecta­rlo de las máquinas que lo mantienen artificial­mente con vida”, aseguró TMZ en Twitter. Luego, la cadena de televisión CBS, citando fuentes policiales anónimas, también anunció el deceso del roquero. El músico, de 66 años, fue una figura fundamenta­l del rock estadunide­nse gracias a memorables discos como Tom Petty & the Heartbreak­ers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflower­s (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy. Petty celebraba los 40 años de su carrera.

La gira inició el pasado 20 de abril en la ciudad de Oklahoma y culminó en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles con tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

Petty forma parte del Salón de la Fama del Rock desde 1999, inducido junto a su agrupación The Heartbreak­ers.

También tuvo participac­ión en cine en el filme Mensajero del futuro, de 1997, donde obtuvo un pequeño papel en la cinta de Kevin Costner.

 ??  ?? Su destacada labor lo llevó al Salón de la Fama del Rock.
Su destacada labor lo llevó al Salón de la Fama del Rock.
 ??  ?? Sus fans le rindieron tributo.
Sus fans le rindieron tributo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico