Milenio

U2 costeará refugios de emergencia para 16 mil damnificad­os

El vocalista de la agrupación, Bono, visitó el museo Soumaya junto a Carlos Slim

- LISTOS PARA SUS Libertad Ampudia/México EN EL FORO SOL

La banda irlandesa U2 financiará refugios de emergencia para 16 mil personas (2 mil familias) afectadas por el reciente terremoto en México, así lo dio a conocer la empresa Ocesa, mediante un comunicado.

La donación saldrá de los conciertos realizados por la banda en el Foro Sol, de la Ciudad de México y será encargado a la Organizaci­ón Mexicana de Respuesta a Emergencia­s Cadena, organizaci­ón que ya apoya a familias de México que perdieron sus hogares en los terremotos del mes pasado.

El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencia­s Nacionales o Cadena es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales. El vocalista de la agrupación, Bono, se tomó tiempo para disfrutar de la Ciudad de México, previo a los conciertos que el grupo ofrecerá en el Foro Sol, y recorrió el Museo Soumaya.

Al mediodía de ayer, el cantante Paul David Hewson recorrió las salas del recinto al lado del empresario Carlos Slim, con quien se tomó diversas fotografía­s.

Varios fans tuvieron la oportunida­d de convivir con el vocalista y llevarse una foto de recuerdo; otros más esperaban en las inmediacio­nes del espacio cultural, con las esperanza de obtener un autógrafo.

Ahtziri, una joven universita­ria, llegó desde temprana hora a los hoteles de Paseo de la Reforma, donde se quedan los integrante­s de la banda, al enterarse de la ubicación del cantante, no lo pensó dos veces y fue al museo; aunque solo pudo observar de lejos su camioneta.

Afuera de uno de los sitios donde se hospeda el grupo irlandés hay más de una veintena de fans, con discos, playeras, libros, fotografía­s y carteles, todos esperan una sola cosa: ver a sus ídolos, saludarnos y, de ser posible, obtener su firma.

Diego Mendoza dijo a ¡hey! que desde el fin de semana está a la espera del grupo, no pierde la esperanza, pues ya tuvo la oportunida­d de ver al guitarrist­a: “Hemos estado desde el viernes, todos los días, esperando a que lleguen. Ya vimos a The Edge”. “Desde 1989 los conozco”, co- mentó Arturo, quien acude al hotel con una pintura de Bono, a la que incluyó el texto: “Bono please gimme your autograph”. “Es un cuadro que lo vi en una tienda y me gustó mucho, hace como un mes y, como ya sabía que venían, dije: ‘Lo voy a comprar, posiblemen­te tenga la oportunida­d de que me lo firme”, explica.

Por su parte, Eulanio y Patricia levantan un cartel en apoyo a The Edge. Ella, de Irlanda, destaca que admira al grupo por “su forma de ayudar en muchas partes del mundo, con lo que pase, son muy humanos ellos”, explicó Patricia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico