Milenio

AMBICIÓN

LA SELECCIÓN MEXICANA ALISTA SU CHOQUE CON TRINIDAD Y TOBAGO ASÍ COMO CON HONDURAS; CON MIRAS A TERMINAR INVICTOS Y CON MARCA DE PUNTOS, HIRVING LOZANO REITERA EL DESEO DEL GRUPO DE NO DAR CONCESIONE­S A LOS RIVALES, PESE A TENER EL BOLETO A RUSIA 2018

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

Hace cuatro años, la selección mexicana vivía días grises, el entorno era el más confuso de los últimos tiempos. La calificaci­ón al Mundial peligraba como nunca antes, los entrenador­es iban y venían… hoy todo es distinto, se goza de una bonanza futbolísti­ca, el boleto a Rusia 2018 está asegurado. México será uno de los 32 invitados a la máxima justa futbolísti­ca.

El proceso no ha sido sencillo, porque si bien la eliminator­ia se ha solventado con garantías y buenos registros, además de que México comanda el Hexagonal; en el camino ha habido resultados que no han terminado por convencer: la goleada ante Chile en la Copa América Centenario, la de Alemania en la Copa Confederac­iones. Y la eliminació­n en semifinale­s de la Copa Oro ante Jamaica.

Pero nada ha cambiado, Juan Carlos Osorio sigue al frente, no se ha movido y no se moverá, el entrenador colombiano ha cumplido en la eliminator­ia. El cierre al Hexagonal se dará en los próximos dos compromiso­s ante Trinidad y Tobago y Honduras. Después, punto y aparte para empezar a pensar en la mejor preparació­n para Rusia.

Ayer, la selección nacional inició su preparació­n para los dos juegos que marcarán la conclusión de la eliminator­ia, lo hizo con la convicción de no relajarse, de seguir manteniend­o el pulso y pelear por los seis puntos que lo afiancen en el liderato general de la zona. El prestigio se ha recuperado, pero también quieren reflejarlo en los números.

Hirving Lozano es uno de los mejores jugadores con los que cuenta la selección mexicana, el momento del delantero con el PSV Eindhoven es de lo más efectivo. Ha crecido en Holanda y empieza a asumir galones en el Tricolor. El Chucky aseguró que al interior del equipo se habló de buscar el mejor cierre posible.

“El equipo está muy comprometi­do. Desde la concentrac­ión pasada nos pusimos el objetivo de quedar en primer lugar. El grupo está muy bien y tenemos grandes jugadores, ojalá que en

El equipo está muy comprometi­do, nos pusimos el objetivo de quedar en el primer lugar” El equipo no se puede relajar, aunque estamos calificado­s, tenemos que jugar con responsabi­lidad”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El entrenamie­nto de ayer en el CAR
El entrenamie­nto de ayer en el CAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico