Milenio

Los Jefes batallaron, pero al final se llevaron la victoria 29-20 sobre Washington, en gran duelo

Kansas City y Washington cumplieron al protagoniz­ar un choque que se definió con un gol de campo al final

- Agencias/Kansas City

La pregunta en el segundo cuarto era: ¿quién es ese pateador de los Jefes que falló un intento de 46 yardas antes del medio tiempo? Al final todos en Kansas City sabían perfectame­nte que Harrison Butker fue quien los llevó a ser el único equipo invicto en la temporada. Aunque los Jefes ganaron 29-20, fue el gol de campo de 43 yardas del desconocid­o y debutante pateador el que les dio la ventaja con cuatro segundos por jugar, el desenlace al final donde Justin Houston recuperó un fumble y anotó ya fue resultado de una jugada tochera que acabó mal.

“No hay mejor manera, ni forma más increíble de lo que acabo de vivir”, dijo el pateador al terminar el duelo. “Al principio estaba nervioso en ese gol de campo que fallé pero eso me ayudó para estar más tranquilo al final. Quiero agradecer a todos mis compañeros por la experienci­a de hoy. Por algo fallé esa primera patada pero tuve la oportunida­d de revancha”.

Al principio del juego se aclaró que el brasileño Cairo Santos no estaban pateando por los Jefes por una lesión, en su lugar estaba Harrison Butker. ¿Quién? El jugador fue elegido en el Draft por las Panteras de Carolina pero fue enviado a la escuadra de prácticas. El 26 de septiembre fue cambiado a los Jefes, quienes ayer lo activaron para entrar al campo para las patadas de kickoff y los goles de campo. Ahí es donde vivió las dos caras de la moneda en menos de 60 minutos de juego.

Un duelo de Lunes por la Noche fue el escenario donde apareció el egresado de Georgia Institute of Technology, y fue ante

JUEVES 5 DE OCTUBRE N. Inglaterra DOMINGO 8 DE OCTUBRE NY Jets Carolina San Francisco Tennessee Búfalo LA Cargadores Jacksonvil­le Arizona Seattle Baltimore Green Bay Kansas City LUNES 9 DE OCTUBRE 19:30 en Minnesota

la mirada de millones de fans donde el joven falló un gol de campo de 46 yardas que hubiera empatado el juego a 10 antes del medio tiempo. Después vino una plática con el coordinado­r de equipos especiales de los Jefes, Dave Toub, que parece funcionó. Final del tercer cuarto, gol de campo de 26 yardas acertado. Últimos cinco minutos del juego, dos goles de campo acertados, de 32 y de 43 yardas. Ese último fue para darles una ventaja de 23-20 con cuatro segundos por jugar.

Los seis puntos que definieron el marcador llegaron luego de que Justin Houston recuperó un balón suelto en la última jugada de los Pieles Rojas, la clásica donde hay varios pases laterales esperando un milagro, pero Washington perdió el balón, el defensivo lo tomó y anotó. Pero la jornada se la llevó el joven.

El encuentro resultó atractivo y cumplió con las expectativ­as. Unos Jefes que llegaron con marca de 3-0 contra unos Pieles rojas que estaban 2-1. Fue un choque explosivo donde los mariscales de campo de ambos lados se lucieron. Kirk Cousins tuvo una noche de 215 yardas con dos pases de anotación, Alex Smith acabó con 293 yardas y un touchdown. Smith además sumó 56 yardas por tierra.

Washington puso a prueba a los Jefes y éstos demostraro­n que están hechos para ser tomados en cuenta, que van en serio. Buen mariscal de campo, buen backfield (Kareem Hunt sumó 101 yardas en 21 acarreos) y su cuerpo de receptores ayudó cuando se les buscó, encabezado por Travis Kelce, quien tuvo 111 yardas y un pase de anotación. Así, ante otra buena noche de Cousins, los Jefes se mantienen como los únicos invictos en la NFL.

La última vez que solo un equipo se mantuvo invicto después de cuatro semanas fue en la temporada 2010.

 ??  ??
 ??  ?? Harrison Butker es abrazado tras conectar el gol de campo del triunfo
Harrison Butker es abrazado tras conectar el gol de campo del triunfo
 ??  ?? Y así festejaron en la banca
Y así festejaron en la banca
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico