Milenio

Otra multa de FIFA

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

Si el grito de “eeeh... puto” que los aficionado­s mexicanos han lanzado en los partidos de la selección mexicana no paran, las multas de la FIFA tampoco, ayer se dio a conocer que el máximo órgano rector del futbol mundial volvió sancionar a la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico que se escuchó en el partido celebrado en el estadio Azteca, entre México y Panamá del pasado 1 de septiembre.

De nuevo la Femexfut tendrá que pagar los 10 mil francos suizos (188 mil 612 pesos) que la FIFA impone como monto por el grito de los aficionado­s mexicanos. Y es que pese a que la misma Federación ha buscado implementa­r campañas que erradiquen dicho comportami­entos, los aficionado­s no han cambiado, siguen con lo mismo partido a partido.

La multa recibida ayer fue la undécima, y es que este grito no solo se ha dado en el estadio Azteca sino en otros inmuebles y FIFA no perdona, pareciera ser que tiene el oído fino y sus observador­es ponen mucha atención en cada despeje del portero rival.

El partido contra Trinidad y Tobago puede ser una alternativ­a para cambiar el actuar, es la oportunida­d para que otro público muestre que sí se puede alentar de manera diferente o para corroborar que el grito homofóbico tiene tintes de ser una norma que llegó para mantenerse y que no habrá campaña ni multa que lleve a los aficionado­s a cambiar.

El duelo ante los trinitario­s será el primer compromiso del Hexagonal que México juegue fuera del estadio Azteca, el Coloso de Santa Úrsula se levantó como la fortaleza del Tricolor en la eliminator­ia, pero también en un inmueble que siempre repitió el mismo grito una y otra vez.

Los jugadores de la selección volvieron a sumarse a pedir a la afición que cambie ese modo de alentar, algo que en la Liga Mx también se ha buscado y no ha prosperado, pero los futbolista­s esperan que en el Alfonso Lastras empiece el cambio.

“Pedimos lo mismo que se ha pedido aquí; que apoyen de una manera sana y que traten de erradicar ese grito, que busquemos una manera más positiva de apoyar a México, si nos hemos unido en las malas también en estas situacione­s debemos de hacerlo y es un buen momento y una opción para que en San Luis, la gente quiere que estemos ahí y esperemos que reaccione de una buena manera”, comentó Oswaldo Alanís.

Mientras, Elías Hernández señaló que “va a ser una buena plaza para que la gente cambie en ese aspecto, se trata de apoyar de la mejor manera y creo que no va a haber mayor problema, en San Luis creo que la gente va a apoyar sanamente y eso le va a venir bien al futbol mexicano”.

 ??  ?? Aficionado­s mexicanos
Aficionado­s mexicanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico