Milenio

BOTELLO, A OTRA COPA

- REDACCIÓN Redacción/Ciudad

volverá a Plovdiv, Bulgaria, donde conquistó el Mundial, para competir en la Copa del Mundo. Botello, oro individual y plata por equipos junto con Abigaíl Valdez, Diana González y Dara Villa en la Copa del Mundo de Costa Rica, competirá en sable femenil categoría junior. Botello tomará parte en la justa búlgara ante un grupo de cerca de 116 sablistas de 15 naciones.

Luego de cuatro días de actividad y 26 competenci­as completada­s, México se consagró campeón del Campeonato Panamerica­no Junior de Clavados en Victoria, Canadá, al conseguir 31 medallas: 12 de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

Con esta destacada actuación, los nacionales superaron a la delegación de Estados Unidos, que se quedó con el segundo lugar general al conseguir nueve primeros lugares en la justa; los anfitrione­s canadiense­s obtuvieron cuatro preseas doradas y Cuba logró la máxima medalla en una ocasión.

Cabe destacar que de las 26 competenci­as realizadas, México estuvo presente en el podio en 21 ocasiones, 10 de ellas con dos representa­ntes, siendo líder también en este departamen­to, ya que Canadá subió al podio con dos representa­ntes en cuatro ocasiones y Estados Unidos lo logró en tres oportunida­des.

Asimismo, la delegación mexicana logró la sobresalie­nte cantidad de ocho multimedal­listas, entre los que alcanzaron 20 preseas: Randal Willars y Osmar Olvera con tres metales dorados; María Sánchez con un oro, una plata y un bronce; Aranza Vázquez con un oro y una plata; Brenda Sánchez y Viviana del Ángel con dos platas; Gael Jiménez con una plata y dos bronces, y Gabriela Agúndez con dos bronces.

Este resultado ratifica a México como potencia dentro de la disciplina, en la cual ha conseguido múltiples victorias internacio­nales y se espera que el desarrollo en nuestro país sigan en ascenso.

Así, la cantera demuestra que tiene potencial para suplir a los deportista­s de la selección mayor cuando se les requiera y ello ya lo han demostrado en eventos internacio­nales. Ahora cada uno de ellos regresará a su lugar sede para entrenar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico