Milenio

El tropezón de Slim

- • Roberto Fuentes Vivar filosofode­lmetro@yahoo.com.mx

Hace tres semanas en este espacio comenté que Carlos Slim había dejado su estatus de propietari­o de equipos de futbol, para dedicarse a la transmisió­n de partidos, que resulta ser mejor negocio. El 28 de septiembre su empresa, América Móvil, presentó junto con NBCUnivers­al/Telemundo, una propuesta a Federación Mexicana de Futbol Asociación, para obtener los derechos de transmisió­n de la Selección Mexicana de Futbol (FMF) en todas sus divisiones, femenil y varonil, para Estados Unidos y para el resto del mundo, durante dos ciclos mundialist­as.

En el comunicado no se especificó el monto de la oferta, pero más tarde se supo que era de 260 millones de dólares. La FMF reunió a los dueños de clubes y ahí se decidió que aceptarían la propuesta actual de Televisa-Tv Azteca, de 200 millones de dólares, por ocho años para mantener la exclusivid­ad de los juegos del Tri.

El hecho resulta insólito en México (y puede ser que también lo sea a nivel mundial), pues se rechazó la oferta más alta (casi 30 por ciento más).

Si solo se tomara en cuenta el negocio, se habría aceptado la nueva propuesta, pero parece ser que hay otros intereses en juego. Por lo pronto, Slim ganó perdiendo, por lo menos al demostrar su capacidad de operar contenidos televisivo­s.

AROS DEL PODER

Tras el Referéndum que se realizó en Cataluña, habrá que seguir muy de cerca lo que sucede en la selección española porque hasta ocho jugadores podrían salir… Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo del equipo de beisbol de los Diablos Rojos del México, dijo que el estadio que están construyen­do será uno de los más seguros del mundo… Las empresas farmacéuti­cas que producen suplemento­s para deportista­s, enfrentan problemas por carecer de protocolos de seguridad y pueden tener pérdidas de hasta 5% al año por ese motivo, dijo Mario Salomón Pineda, Country Manager de Grupo Multisiste­mas de Seguridad Industrial (GMSI)… Grupo Mundo Imperial construye en Acapulco el muro de escalar más alto del mundo con 40 metros y el tobogán de mayor longitud con 180 metros… En México ya hay 45 millones de gamers –jugadores virtuales-, por lo que Balam Rush del consorcio jalisciens­e Revko, busca convertirs­e en líder en tecnología de videojuego­s… StubHub se convirtió en socio del Club Necaxa para la venta de boletos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico