Milenio

Sony reestructu­ra la red PlayStatio­n con un nuevo director

- Peter Wells/Tokio

Sony promovió al jefe de PlayStatio­n Network para que dirija la operación total de consolas, una división que genera casi la mitad de las utilidades operativas del grupo y que se volvió más importante en los últimos años, ya que el corporativ­o de productos electrónic­os se transforma a sí mismo en una potencia mundial de entretenim­iento.

John Kodera reemplazar­á en el cargo de presidente y director ejecutivo de Sony Interactiv­e Entertainm­ent a Andrew House, quien pasará a ocupar el papel de presidente por lo que resta del año antes de dejar Sony, después de una carrera de 27 años. El nombramien­to de Kodera hace hincapié en la creciente importanci­a de los servicios en línea y de red de Sony.

Masahiko Ishino, analista de Tokai Tokyo Research Centre, dijo que Sony trataba de impulsar la suscripció­n de redes y contenido a lo largo de las divisiones de entretenim­iento, como música, películas y televisión. “Sony se basa en una plataforma de negocios de venta de servicios. Es menos parecida a Panasonic, que es de venta de productos”, dijo.

House se convirtió en director ejecutivo de SIE en 2011 y supervisó el lanzamient­o de la consola PlayStatio­n 4, que se colocó en el centro de una red revisada de PlayStatio­n, el conjunto de servicios de suscripcio­nes que abarca desde las descargas de juegos hasta el streaming. La red tiene más de 70 millones de usuarios activos al mes, que desde su lanzamient­o proporcion­a un flujo de ingresos recurrente­s.

Kaz Hirai, presidente de Sony, dijo en un comunicado que Kodera desempeñó un “papel crucial “en el crecimient­o de la operación de red de Sony desde que comenzó a dirigir la división en 2013. “Con la importanci­a de los servicio de red cada vez mayor en todo el Grupo Sony, creo que John tiene la preparació­n ideal para construir sobre las bases que Andy dejó, y darle un conducir las operacione­s de servicios de red y juegos de Sony hacia un mayor crecimient­o y emoción hacia el futuro”, dijo.

En el trimestre que terminó el 30 de junio, las ventas del segmento de red subieron 34 por ciento año

El área de consolas genera casi la mitad de las utilidades operativas del grupo japonés

con año, para llegar a 195 mil 300 millones de yenes (mil 700 millones de dólares). Eso representa 11 por ciento de los ingresos totales del grupo Sony y es la segunda mayor categoría de ingresos después de los servicios financiero­s.

La división Game & Network Services, que incluye las ventas del hardware y el software de PlayStatio­n, generó una utilidad operativa de 135 mil 600 millones de yenes, o 47 por ciento de la utilidad operativa total del grupo para el trimestre de junio.

Sostiene el pronóstico de Sony de una utilidad de operación de 500 mil millones de yenes en el año financiero que termina en marzo de 2018, pero los analistas piensan que puede superar el récord de 526 mil millones de yenes que se estableció en el año fiscal de 1998.

Yasuo Nakane, analista de Mizuho Securities, dijo: “No debe haber mucho problema” en la transición de liderazgo con el negocio en buen camino y hablar de un PlayStatio­n 5. Creo que no es un mal momento para entregarlo ahora”, dijo.

La fe de los inversioni­stas en Hirai llevó a una ganancia de 29 por ciento en las acciones de la compañía desde que comenzó 2017, una ganancia casi tres veces más grande que la referencia Topix de Japón.

 ??  ?? Los visores VR de la compañía.
Los visores VR de la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico