Milenio

YANQUIS VENCE 8-4 A MELLIZOS Y AVANZA A LA SERIE DIVISIONAL VS. INDIOS

Yanquis se recuperó de un complicado primer inning y se instaló en la Serie Divisional, gracias a tres jonrones

- Agencias/Nueva York

Primera prueba superada. En el papel eran favoritos aunque pasando apenas la parte alta de la primera entrada las cosas no se veían nada bien, pero a final de cuentas el poder de sus cañoneros aniquiló a los lanzadores de los Mellizos y así los Yanquis se instalan en la Serie Divisional. El siguiente obstáculo se llama Indios de Cleveland.

El duro y muchas veces insaciable público de los Yanquis empezó abucheando luego de ver que su abridor Luis Severino admitió tres carreras sacando solo un out. Minutos después todo cambió por aplausos. Didi Gregorius pegó jonrón de tres anotacione­s que empató el duelo en esa misma entrada. No era el arranque deseado, pero poco a poco pusieron las cosas en su lugar a punta de batazos.

Un jonrón solitario de Brett Gardner y otro de dos carreras de Aaron Judge le dieron forma al triunfo de 8-4 con el que Nueva York ganó su primer choque desde que se creó este duelo de comodines en 2012, luego de que en 2015 cayó frente a Houston.

Los Yanquis sufrieron al ver a Luis Severino tener una actuación mucho más corta que la última vez que enfrentó a los Mellizos. El 20 de septiembre les lanzó tres entradas y admitió tres anotacione­s. Ayer le hicieron el mismo daño y solo pudo poner un out en la pizarra. El cloroformo que fue calmando a la agresiva máquina de los Mellizos fue traer relevos que apagaron cualquier riesgo.

Sin esperarlo, Chad Green subió a la lomita en el primer rollo y se subió al cerrito dos tandas (en las que le timbraron una anotación). David Robertson entró a su relevo y en 3.1 innings no le hicieron daño. Tommy Kahle colaboró con 2.1 innings y cero carreras admitidas. Aroldis Chapman concluyó el trabajo, como se esperaba, en el noveno rollo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico