Milenio

Piden más bocinas de alertas sísmicas

- DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Jannet López/México

La delegación Cuauhtémoc entregó un oficio a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Ciudad de México para alertar de la falta o defectos en los dispositiv­os que emiten la alerta sísmica que hay en las 33 colonias de esa demarcació­n.

En el documento, del que MILENIO tiene una copia, solicita atender el problema de forma urgente en la Roma y Condesa, dos de las zonas donde se registró el mayor número de edificios dañados y personas atrapadas, luego del sismo del 19 de septiembre.

El escrito, con fecha de recibido 4 de octubre a las 17:25 horas, está firmado por la directora de Protección Civil de la delegación, Cynthia Murrieta Moreno, y dirigido a Fausto Lugo García, secretario de esa misma área en el gobierno capitalino.

Señala que hay “preocupaci­ón de los vecinos de las 33 colonias de la demarcació­n, por no contar con alarmas sísmicas en varios puntos”.

Además apremia de la urgente revisión de los equipos, pues “una queja recurrente de los vecinos es que el volumen no es suficiente para escucharla­s en un caso de emergencia”, por lo que pide el apoyo para atender la exigencia que mejorará en la prevención y salvaguard­a de la integridad y bienes de los habitantes.

De acuerdo con los vecinos y comerciant­es de la zona, se requiere mayor número de alertas en varios puntos, además de revisión y mantenimie­nto a las que existen.

La delegación Cuauhtémoc es la que presentó el mayor número de edificios colapsados luego del terremoto del 19 de septiembre, así como los daños más críticos en Ciudad de México.

Según la lista publicada por la demarcació­n, se colapsaron 14 inmuebles: dos en el Centro, uno en la colonia Obrera, dos en Hipódromo, siete en Roma Norte, uno en Roma Sur y uno más en Santa María la Ribera.

Además 223 inmuebles están catalogado­s como de alto riesgo, por lo que las personas que ahí habitaban fueron desalojada­s por seguridad. De esa cifra, 67 son prioritari­os y tendrán que ser demolidos en los próximos días ante el riesgo de un colapso inminente. m

 ??  ?? Algunos dispositiv­o no funcionan bien, señalan vecinos.
Algunos dispositiv­o no funcionan bien, señalan vecinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico