Milenio

CR7 mantiene el pulso

Portugal era incapaz de dominar a Andorra, pero su astro salió de la banca para resolver el problema; el martes ante Suiza irán por el boleto directo

-

Portugal, actual campeón de Europa, no debería tener complicaci­ones para vencer a una modesta y eliminada Andorra, pero la realidad fue otra. El entrenador luso Fernando Santos decidió reservarse a Cristiano Ronaldo como suplente, confiando en que con o sin él su equipo haría valer su favoritism­o. Pero el tiro le salió por la culata; aunque el cuadro luso tuvo el dominio, no generó peligro, y Cristiano tuvo que entrar a salvar la situación.

Ronaldo ingresó iniciada la segunda parte y se encargó de desatascar a su equipo al marcar un gol y regalar una asistencia para André Silva y así vencer 2-0 a Andorra, un triunfo que le permite a Portugal seguir soñando con el pase directo a Rusia.

El jugador del Real Madrid inició el partido en el banquillo, ya que estaba amonestado y ver una amarilla más le habría dejado fuera del decisivo partido ante Suiza. La capitanía se la quedó Pepe, que lideró a un equipo con André Silva y Bernardo Silva en la línea más adelantada.

Los portuguese­s dominaron desde el principio, pero no tardaron en florecer las dificultad­es para superar a la defensa rival, en la que el guardameta Josep Gomes fue el jugador más destacado de la primera parte. La ocasión más clara de ese periodo fue al 25’, cuando Nélson Semedo puso un centro que intentó despejar Ildefonso Lima, pero el balón cayó en los pies de Quaresma, quien inexplicab­lemente falló el remate.

Los aficionado­s portuguese­s presentes en el principado coreaban el nombre de CR7 y el empate parcial obligó a Santos a ceder y apostar por su estrella. Y todo cambió. Ronaldo dominó un balón en el área que había caído de un intento de despeje de Andorra y de pierna izquierda fusiló al guardameta del equipo anfitrión.

Portugal siguió dominando. Un remate de Bernardo Silva que rozó el poste y otro intento de Cristiano podrían haber aumentado la cuenta, pero en la recta final fue André Silva quien tranquiliz­ó todo. Ronaldo envió el balón a la derecha para Danilo, este tocó de cabeza para Silva y quedó marcado el 2-0 al 86’.

SUIZA NO DESISTIÓ

El cuadro helvético ganó 5-2 a Hungría para depender de sí mismo en la última jornada del Grupo B, que vivirá una final de infarto en Portugal frente al cuadro de Cristiano Ronaldo.

Suiza necesitaba ganar sí o sí para afrontar el último duelo con garantías de asaltar el primer puesto de su grupo.

Con ese objetivo entre ceja y ceja, Suiza salió en tromba sobre una selección claramente más débil y que hace mucho tiempo no tiene nada por qué luchar.

Tras una oportunida­d desperdici­ada por Haris Sefarovic, Granit Xhaka aprovechó un error del portero Gulacis para hacer en el minuto 18 el 1-0, que precedió al segundo, en el 20’, obra de Fabian Frei; Suiza concretó el tercero justo antes del descanso con un derechazo de Steven Zuber (44’).

Para la segunda parte, Zuber firmó su doblete (49’) y consiguier­on otro más, gracias a un gran tiro de Lichtstein­er (83’); Hungría descontó con los tantos de Guzmics (59’) y Ugrai (89’).

Lusos y helvéticos están separados solo por tres puntos y con la diferencia de goles favorable a Portugal. El duelo del martes deja la moneda y el boleto en el aire para ambos.

 ??  ?? Cristiano Ronaldo en la celebració­n de su gol
Cristiano Ronaldo en la celebració­n de su gol
 ??  ?? Steven Zuber (14) firmó un doblete para guiar la victoria de Suiza
Steven Zuber (14) firmó un doblete para guiar la victoria de Suiza
 ??  ?? Santos da instruccio­nes a CR7
Santos da instruccio­nes a CR7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico