Milenio

Francia todavía respira

-

Francia ganó ayer por la mínima (0- 1) a Bulgaria y se garantizó al menos una plaza en el repechaje para el Mundial 2018. El cuadro galo presionó desde el comienzo del partido y esa agresivida­d dio como resultado el tanto de los franceses: en el minuto 3, Blaise Matuidi mandó la pelota a la puerta de Iliev, tras pase de Antoine Griezmann.

Los búlgaros perdieron la oportunida­d de igualar un minuto después con un tiro de Slavchev. En el resto de la primera mitad los franceses controlaro­n (65 por ciento de posesión) y apenas permitiero­n a los anfitrione­s cruzar el centro del terreno.

Hasta el minuto 26, los franceses tuvieron cinco tiros directos frente al arco, pero su falta de contundenc­ia no cambió los números en la pizarra.

Bulgaria tuvo una gran oportunida­d al 37’, tras tiros consecutiv­os de Nedelev, Kostadinov y Slavchev, pero todos fueron repelidos por el portero Lloris.

La segunda mitad transcurri­ó sin sorpresa: los franceses abandonaro­n su dinámica de juego, mientras los búlgaros intentaron retomar la iniciativa, aunque en vano.

Con la victoria de Suecia 8-0 sobre Luxemburgo, la lucha por la primera posición en el Grupo A sigue abierta. Holanda se mantiene con vida gracias al triunfo sobre Bielorrusi­a, pero si desea al menos el repecheje, deberá golear a Suecia. El panorama de ese sector es incierto.

 ??  ?? Petar Zanev intenta bloquear un disparo de Griezmann
Petar Zanev intenta bloquear un disparo de Griezmann

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico