Milenio

Duelo de quarterbac­ks en Detroit

- Agencias/Detroit, Michigan

Las miradas han regresado a Cam Newton y no es coincidenc­ia, porque se parece al quarterbac­k que ganó en 2015 el premio al Jugador Más Valioso de la Liga.

El mariscal de campo tuvo 316 yardas y tres anotacione­s, además de correr para 44 y otro touchdown, en el triunfo de Carolina 33-30 sobre Nueva Inglaterra.

Fue una gran actuación del pasador que tuvo un decepciona­nte 2016 y una cirugía de hombro en la pretempora­da, Superman promediaba 188.7 por aire y 15 por tierra, además del doble de intercepci­ones respecto a envíos a las diagonales (2-4), en los primeros tres juegos de la campaña.

El resurgimie­nto de Newton llega de forma oportuna para medirse a la defensiva de los Leones de Detroit, llena de problemas.

El coach de Carolina, Ron Rivera no quería que su quarterbac­k recibiera muchos golpes en los primeros duelos, pero cuando le dio más libertad, la ofensiva completa lo aprovechó.

“Abrió algunas cosas”, afirmó Rivera. “Ahora que la amenaza está ahí, los defensivos tienen que pensar lo que van a hacer porque está la posibilida­d de correr”.

Los de Carolina (3-1), capaces de obtener dos triunfos, además de anotar 45 puntos en los primeros tres encuentros, han tenido que ajustarse a no contar con el blanco favorito del pasador, el ala cerrada Greg Olsen, quien está en la lista de lesionados por fractura en el pie.

“La gente habla de mariscales de campo atléticos, pero si les preguntas a los que no tienen tanta movilidad si pueden correr, así que como los que no pueden lanzar ¿qué elegirías?”, señaló Cam. “Eso alerta a la defensiva, que se debe preocupar por otra cosas”.

Los corredores Jonathan Stewart, Christian McCaffrey y Fozzy Whitaker fueron productivo­s contra los Pats, y el receptor Devin Funchess atrapó dos pases de anotación y Kelvin Benjamin aportó 100 yardas por esa vía.

“Tienen un estilo de poder, pero también de velocidad”, aseguró el coach de los Leones, Jim Caldwell. “Hacen un poco de todo, mezclan las situacione­s, pero son físicos”.

El quarterbac­k de Detroit, Matthew Stafford disfruta ver a Newton en su mejor nivel, excepto cuando enfrenta a su equipo.

“Es un Jugador Más Valioso, hace jugadas grandes”, señaló.

Pero el pasador de Detoit también llega en un momento positivo, ha tenido un buen inicio, al lanzar siete pases de anotación y solo una intercepci­ón.

Detroit (3-1) se quedó a solo media yarda de ser el único invicto de la Nacional. Los Leones perdieron su único partido cuando, tras una revisión de los oficiales, quedó claro que Golden Tate no llegó a las diagonales en los últimos segundos ante Atlanta.

El partido terminó en esa jugada, porque a los Leones se les quitaron 10 segundos porque no tenían tiempos fuera. tiene Stafford esta temporada, a cambio de apenas una intercepci­ón, el año pasado registró 24 y 10.

 ??  ?? Matt
Matt
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico