Milenio

Último invicto

- Agencias/Houston, Texas

Todo comenzó el domingo pasado, tras la victoria ante los Titanes de Tennessee y siguió hasta el miércoles, cuando el coach de los Texanos de Houston, Bill O’Brien, cambió el enfoque de celebrar el triunfo a prepararse para el único equipo invicto en la NFL.

Al hablar sobre el reconocimi­ento a su quarterbac­k novato Deshaun Watson como Jugador Ofensivo de la Semana en la Americana, después de su actuación de cinco anotacione­s para el triunfo 57-14 sobre los de Tennessee, el entrenador fue rápido para frenar el entusiasmo.

“Es un gran honor, pero ya pasó”, señaló O’Brien. “Estamos concentrad­os en Kansas City, esos premios son buenos, sobre todo para alguien que acaba de llegar a la Liga, pero la meta cada semana es asegurarno­s de estar metidos en la siguiente tarea”.

Los Texanos (2-2) fueron sorprendid­os por Jacksonvil­le en la inauguraci­ón de la campaña y lucieron vulnerable­s ante Nueva Inglaterra hace dos semanas.

Entre ese par de derrotas tuvieron buenas actuacione­s a la defensiva ante Cincinnati y sobre todo frente a los Titanes, contra los que Houston tuvo el balón por 39:41 minutos.

Tennessee solo tuvo 41 jugadas al ataque, un número que permitió a los Texanos mantenerse frescos en la paliza.

Cuando el ataque y la defensiva juegan “futbol complement­ario”, un término que O’Brien utiliza, la gente se emociona, y en la preparació­n para Kansas City, los de Houston han tenido tiempo para dejar ir la emoción que le sigue a triunfos impresiona­ntes.

“Estamos 2-2, no vayamos más allá”, afirmó el ala defensiva J.J. LOS ÚNICOS EQUIPOS que no han permitido intercepci­ón al llegar a la Semana 5 son Kansas City, Minnesota y Nueva Orleans. Watt. “No somos los que estamos 4-0, así que debemos estar tranquilos, aunque emocionado­s”.

La exageració­n se ha permitido en Kansas City, ya que los Jefes encabezan la Liga en diferencia de puntos (+45), son terceros en anotación (30.5 por partido) y empatados en décimos en unidades permitidas (19.3); después de superar a los campeones Patriotas para abrir la campaña, consiguier­on un triunfo emotivo ante Washington el lunes.

Los Jefes no lucen a la defensiva, que se ubica en el lugar 22 en yardas por jugada (5.5), pero el crédito es para el corredor novato Kareem Hunt y el mariscal de campo Alex Smith, de 33 años, quien está en el mejor momento de sus 12 años de carrera.

Después que los de Missouri eligieron al pasador novato Patrick Mahomes con la 10 selección del Draft, Smith ha contestado con su mejor porcentaje de pases completos (76), de envíos de anotación (6.6) y de intercepci­ones (0), además de un rating de 124.2, encabeza la Liga en esas cuatro categorías, además de tener tres series para ganar.

 ??  ?? Alex Smith, quarterbac­k de Kansas City
Alex Smith, quarterbac­k de Kansas City
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico