Milenio

México con un cierre dorado

- Redacción/Rosario, Argentina LA

Con tres medallas de oro y una de plata concluyó la participac­ión de los arqueros mexicanos en la modalidad de compuesto, en el Mundial Juvenil, en Rosario, Argentina.

El primer título fue en cadete femenino por equipos con Andrea Becerra, María Garza y Sophia Sanfelice, quienes vencieron 212204 a las estadunide­nses Keane Sachiko, Theodore Breanna y Savannah Venderwier.

El duelo tuvo un final polémico. En principio se le dio el triunfo a los estadunide­nses 213-212, pero los jueces se dieron cuenta de una falta y les descontaro­n nueve puntos. Esta fue la primera ocasión desde 2006 que no se corona ese país.

El segundo oro fue en junior femenino por equipos con Esmeralda Sánchez, Fernanda Zepeda y Laura Pérez, al derrotar 219-214 a las británicas Sarah Moon, Isabelle Carpenter, Phoebe Pine.

La tercera final, en junior masculino por equipos, fue para los favoritos Antonio Hidalgo, Rodolfo González y José Elizondo al superar 225-215 los canadiense­s Cole Beres, Tristan Moran y Jordan Adachi.

“Este triunfo es para nuestro pueblo mexicano. Estamos de- mostrando lo fuerte que somos y lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos”, comentó Hidalgo después del triunfo.

Por último, en cadetes mixtos, Andrea Becerra y Édgar Díaz cayeron 153-149 ante los turcos Dilara Sevindik y Emiran Haney.

De esta forma termina la participac­ión de los mexicanos en arco compuesto con una cosecha de tres oros, una plata y tres bronces. El arquero Édgar Díaz fue la figura con dos bronces, en cadete individual y equipo junto con Sebastián García y Miguel Becerra, además de la plata en mixtos con Andrea Becerra.

 ??  ?? Édgar Díaz y Andrea Becerra, en la final de cadetes mixtos
Édgar Díaz y Andrea Becerra, en la final de cadetes mixtos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico