Milenio

Tienen feliz vuelta a CU

Los Pumas consiguier­on su cuarta victoria de la temporada, al derrotar como locales a los Linces de la UVM

- Michel Cruz/Ciudad de México

Pumas vino de atrás para derrotar 28-17 a Linces de la Universida­d del Valle de México, para poner su récord 4-1 en la temporada 2017 de la Liga Mayor delfutbol americano estudianti­l en México.

El partido, originalme­nte programado para la cuarta semana de la campaña, se pospuso debido al sismo del 19 de septiembre, en tanto el duelo interconfe­rencia contra los Frailes del Tepeyac fue cancelado.

El inicio fue complicado para ambas escuadras. El primer cuarto lo protagoniz­aron las defensivas, que detuvieron a sus rivales.

Pumas tuvo la primera oportunida­d, cuando Daniel de Juambelz lanzó un pase pantalla a Marco Cisneros, quien llevo el ovoide hasta la yarda 8, pero un fumble evitó que la serie ofensiva cosechara puntos.

La pizarra se abrió hasta el segundo periodo, cuando Daniel Cuevas ingresó para conectar un gol de campo que puso el 3-0 a favor de los visitantes.

Después de otra ofensiva frustrada para los del Pedregal, el conjunto de la UVM extendió su ventaja con un pase de Marco Durán a Héctor Rodríguez, quien recorrió 34 yardas hasta las diagonales; con el punto extra, el equipo del coach Alfredo Flores ganaba 10-0.

A partir de ese momento fue que comenzó la tarea de Pumas para volver al partido, y con una larga serie ofensiva que culminó con un acarreo de ocho yardas hasta la zona prometida de Víctor Hernández, los anfitrione­s se acercaron 7-10. Poco antes de irse al descanso, los dirigidos por Otto Becerril pudieron empatar, pero fallaron un gol de campo.

Sin embargo Pumas pudo darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto, luego que Rafael Arenas lanzó un pase a Andrés Salgado, quien cayó en la zona de anotación para sumar seis puntos, y con el extra el marcador se puso 14-10 para Pumas .

Aunque la ofensiva de Linces intentó responder a este touchdown, Jerónimo Arzate interceptó un par de envíos de Marco Durán, que le dieron tranquilid­ad al equipo azul y oro.

Rafael Arenas completó un pase corto con Ricardo Sainz, quien logró romper dos tacleadas y se escapó 72 yardas hasta la zona de anotación, y con esto los del Pedregal aumentaron su ventaja a 21-10.

En el último cuarto, Arenas realizó una jugada de engaño para volver a conectar en un pase corto con Salgado, con lo que el marcador aumentó a 28-10.

El equipo de Lomás Verdes se acercó en el marcador, gracias a un acarreo corto de Alejandro Aguilar; sin embargo, el tiempo fue insuficien­te y la pizarra se selló 28-17 a favor de los auriazules, en su regreso al estadio Olímpico Universita­rio.

 ??  ?? La ofensiva de Pumas CU apareció en el momento justo
La ofensiva de Pumas CU apareció en el momento justo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico