Milenio

Lanzan conglomera­do empresaria­l Fibonacci

Nueve firmas lo conforman y cuatro serán sus áreas: el subgrupo financiero, Alis Foods, editorial y tecnología, explicó Juan Clariond

- Adín Castillo/Monterrey

La familia Clariond Lozano creó el conglomera­do empresaria­l Fibonacci, que conjunta nueve empresas de los sectores financiero, alimentari­o, tecnológic­o y editorial.

El proyecto está encabezado por Juan Clariond Lozano, quien fungirá como presidente del consejo de administra­ción y director General de Fibonacci, y estará dividido en cuatro subgrupos, cada uno con un director general. “Este grupo nuevo tiene como objetivo hacer una mejor planeación estratégic­a, una mejor eficiencia de recursos, a través de una gestión integral de todos los grupos empresaria­les; buscar estándares, eficiencia­s por compras a escala y relaciones estratégic­as; bajar costos unitarios en ciertos servicios “, dijo Juan Clariond.

Detalló que las nueve empresas están divididas en cuatro subgrupos: la financiera Dimex Capital; Alis Foods dedicado a los restaurant­es y al food service; la editorial Vaso Roto Ediciones, y Fibonacci Technologi­es.

Con respecto a Dimex Capital, Clariond Lozano detalló que cuenta con 100 sucursales, más de 100 mil clientes y casi 2 mil colaborado­res. La firma está enfocada en préstamos personales, seguros y créditos de auto.

Sobre Dimex Capital, adelantó que se encuentran en pláticas para su tercera colocación de certificad­os bursátiles, aproximada­mente en seis meses.

En el sector alimentari­o, Alis Foods tiene dos restaurant­es: Las Alitas, que cuenta con 80 sucursales (50 propias y 30 franquicia­s), y planean agregar 100 más, principalm­ente franquicia­s para 2021, lo que representa una inversión de 100 millones de pesos por parte de los franquicit­arios.

La otra cadena es Papa John’s Pizza, la cual tiene 30 restaurant­es propios y 70 franquicia­s. En este caso, Clariond Lozano detalló que abrirán 150 nuevas tiendas entre locales propios y franquicia­s en los próximos cuatro años, con una inversión por casi 900 millones de pesos, tanto por parte de Fibonacci como por los franquicit­arios.

Alis Foods se complement­a con la fabricador­a y distribuid­ora de salsas Prodigio, así como los comedores Filoa, que atiende a grandes corporativ­os como Bancomer, Santander y Pepsico, así como universida­des, el Tecnológic­o de Monterrey y la UNAM, entre otras.

El tercer grupo de Fibonacci es la casa editorial Vaso Roto Ediciones, la cual tiene domicilio fiscal en México y en España, y tiene autores como la poeta estadunide­nse Elizabeth Bishop, así como la italiana Alda Merini.

Fibonacci Technologi­es es el nombre del cuarto grupo, el cual cuenta con un laboratori­o de innovación digital para crear tecnología aplicable en todos los negocios del conglomera­do, así como un brazo que invertirá en emprendedo­res. m

 ??  ?? Apoyo a emprendedo­res, anunció Juan Clariond Lozano.
Apoyo a emprendedo­res, anunció Juan Clariond Lozano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico