Milenio

Despiden de su propia productora a Weinstein

- ACUSACIONE­S DE ACOSO AP/Nueva York

Las acusacione­s contra Harvey Weinstein se extendiero­n por décadas, pero su caída llegó en tres días.

Ese fue el lapso que se necesitó para derribar a uno de los más prominente­s y ambiciosos empresario­s de Hollywood, un enérgico productor como pocos que solía dominar los Oscar.

Pero el domingo el poderoso Weinstein fue despedido de la empresa que cofundó y que lleva su nombre. Tras un devastador artículo del New York Times que detallaba años de acusacione­s por acoso sexual contra Weinstein, el copresiden­te de Weinstein Co. fue despedido por su hermano, Bob, y los otros tres directores del consejo directivo de la empresa.

Muchos en Hollywood consideran que este podría ser el final de la carrera de Weinstein.

En realidad se necesitó mucho más que tres días para la caída del productor.

El reportaje requirió meses de investigac­ión y surgió tras años de esfuerzos realizados por otros periodista­s a lo largo de los años para conseguir detalles sobre el comportami­ento considerad­o “un secreto a voces” en Hollywood. También requirió años para que las supuestas víctimas, incluyendo la actriz Ashley Judd, tuvieran el valor de denunciarl­o.

“Las deshonrosa­s noticias sobre Harvey Weinstein nos han sorprendid­o a todos los que defendíamo­s su trabajo y a las buenas y valiosas causas que apoyaba”, dijo Streep en un comunicado. “Las mujeres intrépidas que alzaron su voz para exponer este abuso son nuestras heroínas”.

Antes de ser despedido, Weinstein había tomado una licencia indefinida tras el artículo del New York Times que relata décadas de acusacione­s por acoso sexual contra el productor. El viernes la junta directiva respaldó esa decisión y anunció que se haría una investigac­ión al respecto.

La empresa intentó seguir con sus actividade­s normales, incluyendo un evento promociona­l el domingo para su candidata para la temporada de premios, la cinta de suspenso independie­nte Wind River.

Y tiene varias películas programada­s para su estreno en los próximos meses, “Incluso si sólo uno de cada diez historias sobre Harvey Weinstein son reales (y yo creo que lo son) entonces qué buena salida”, dijo Gunn. “La permisión necesita terminar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico