Milenio

Por tres medallas en el Mundial

Lee Wong confía en que el equipo de recurvo podrá subir en dos ocasiones a lo más alto del podio en la justa de la CdMx, mientras que Almendra Ochoa ve la posibilida­d de una presea

- Carlos Cruz/Ciudad de México

El tiro con arco mexicano ya se planteó sus expectativ­as para el próximo Campeonato Mundial, a realizarse del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México, donde la modalidad recurvo buscará mínimo dos medallas de oro, mientras que la de compuesto pretende una presea, pero sin definir color.

El entrenador Lee Wong, quien se encarga del equipo de recurvo, mencionó que este grupo tiene la capacidad competitiv­a para subir a lo más alto del podio tanto en individual como en equipo.

El conjunto femenil está conformado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, mientras que el varonil por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez.

“Los muchachos han trabajado muy bien los aspectos técnicos individual­es y la estrategia para la competenci­a por equipos. Se ha logrado incrementa­r las puntuacion­es y con la experienci­a que tienen de competir en los grandes eventos, los resultados no podrán ser otros”, declaró Wong.

Mientras que la entrenador­a nacional en la modalidad compuesto, Almendra Ochoa, fue más precavida en su pronóstico para la justa donde espera llegar a una final de forma individual.

El grupo femenil está conformado por Linda Ochoa, Fernanda Zepeda y Brenda Merino, y en la rama varonil por Rodolfo González de Alba, Julio Fierro y Miguel Espinoza.

“Quizá por una medalla, pero no diré de qué color, quién y cómo, todos tienen muchísimo talento y sí se puede lograr. Linda Ochoa y Julio Fierro tienen bastante experienci­a, pero también estarán los jóvenes que vienen creciendo en su carrera deportiva. Es un Mundial, donde tenemos muchas expectativ­as porque somos sede, pero los rivales también tienen buenos resultados en su carrera. Así que esperamos que en equipo lleguen a semifinale­s y en individual tienen la capacidad para llegar a la final”, señaló Ochoa.

Ambas modalidade­s no tienen ninguna medalla de forma individual dentro de un Campeonato Mundial al aire libre, y en el historial solo existe la medalla de plata en equipo mixto, obtenida por Juan René Serrano y Aída Román en la edición de Turín 2011.

Ahora los mexicanos buscarán aprovechar la localía para que la historia sea diferente, aunque también existe la presión de dar un buen resultado en casa.

“No existe presión por tener la calidad de locales. Todos ellos han tomado parte en los gran- des eventos internacio­nales, incluso muchos de ellos hasta en Juegos Olímpicos, por lo que no deberá de afectarles estar en casa, por el contrario, deberán de sentirse más apoyados por la gente. Aprovechar­emos ello para darle esta satisfacci­ón al pueblo mexicano”, dijo Wong.

El equipo de recurvo ya tiene prácticame­nte dos semanas entrenando de manera conjunta en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), mientras que el de compuesto desde el pasado viernes comenzó a concentrar­se en el Centro Nacional de Alto Rendimient­o, pero aún sin todos los integrante­s del equipo, y se espera que mañana el grupo ya esté completo.

“Hemos estado con la mitad del equipo hasta ahorita y Fernanda Zepeda y Rodolfo González se integran hoy (ayer) en la noche, pero los entrenamie­ntos han estado muy bien y veo a los muchachos muy finos en sus disparos, y estamos trabajando ya en pequeños detalles”, mencionó la entrenador­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico