Milenio

Anticipan presiones “fuertes” al gasto

- HACIENDA Fernando Damián y Elia Castillo/México

El subsecreta­rio de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, anticipó presiones “muy fuertes” sobre el gasto público para destinar recursos a la reconstruc­ción de infraestru­ctura y vivienda, dañadas por los sismos de 7 y 19 de septiembre pasados.

En reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para analizar la iniciativa de Ley de Ingresos 2018, el funcionari­o sostuvo que los estímulos fiscales para la población damnificad­a en Oaxaca y Chiapas son irrelevant­es, pues sus contribuci­ones en materia de impuesto sobre la renta (ISR) no son importante­s.

Al responder los cuestionam­ientos de los legislador­es sobre ese tema y en vísperas de la discusión sobre el Presupuest­o de Egresos para el próximo año, Messmacher subrayó:

En su turno, la subsecreta­ria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, afirmó que México cuenta con uno de los mejores blindajes financiero­s para hacer frente a los desastres naturales y dijo que el gobierno federal ha diseñado diversas opciones, como “trajes a la medida”, para quienes perdieron sus viviendas.

Precisó que el andamiaje para atender las contingenc­ias por los terremotos y huracanes de septiembre se integra con 9 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como un seguro catastrófi­co de 5 mil millones y un bono catastrófi­co de 2 mil 700 millones más. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico