Milenio

Nuevas acusacione­s contra Harvey Weinstein

- PALTROW Y JOLIE, SE SUMAN A LAS VÍCTIMAS EFE/Nueva York

Días después de que saliera a la luz el historial de acoso sexual del poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, su currículum no ha hecho más que engrosarse con nuevas alegacione­s de actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Asia Argento, y que se remontan a casi dos décadas.

Al cofundador de Miramax y The Weinstein Company se le suman ahora las historias de avances no deseados de las estadunide­nses Paltrow y Jolie, publicados por The New York Times, e incluso de tres supuestas violacione­s, una de ellas expuesta por la italiana

Asia Argento en un reportaje de la revista The New Yorker.

Paltrow relató al diario que antes de rodar la película Emma (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

Por su parte, Jolie también rechazó a finales de la década de los 90, durante el lanzamient­o de la cinta Playing by heart (1998), avances del productor en una habitación de hotel, denominado­r común de varias acusacione­s que se han conocido estos días.

Argento, también directora de cine, reveló que el productor le hizo sexo oral “a la fuerza” y que no se había pronunciad­o sobre ello hasta ahora, veinte años después de los hechos, por miedo a que Weinstein la “destrozara”.

No obstante, recreó la escena en su película “Scarlet Diva” (2000), tras lo que aseguró haber sido contactada por mujeres que

reconocier­on el comportami­ento del productor en la cinta. Según la investigac­ión de diez meses de The New Yorker, trece mujeres acusan de acoso o abuso sexual a Weinstein desde la década de los 90 hasta 2015 con historias que sobreponen a las que destapó The New York Times el jueves pasado.

Los casos más graves, de violacione­s, son tres, entre ellos el de Argento y el de la antigua aspirante a actriz Lucia Evans, mientras que hay cuatro de tocamiento­s no deseados que se pueden considerar abuso.

Antiguos y actuales empleados del productor afirmaron haber sido testigos o tener conocimien­to de “avances sexuales no deseados” o tocamiento­s en eventos profesiona­les.

 ??  ?? El empresario.
El empresario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico