Milenio

Delpo sigue adelante

- LA

Los argentinos Diego Schwartzma­n, número 26 del mundo, Juan Martín Del Potro (23), y el español Albert Ramos (25), ganaron este martes sus respectivo­s partidos del Master 1000 de Shanghái (China).

Schwartzma­n se impuso al australian­o Jordan Thompson por 6-4 y 7-6 (7/4) en primera ronda.

En la siguiente fase le espera el suizo Roger Federer.

Ramos, por su parte, se deshizo en segunda ronda de su compatriot­a Pablo Carreño, undécimo del mundo, por un doble 7-5. Carreño dio así un paso atrás en su carrera por disputar el Masters en Londres.

A su vez, Del Potro dejó en el camino también en segunda ronda al ruso Andrey Rublev, al que derrotó por 6-3 y 6-4.

Además, el controvert­ido australian­o Nick Kyrgios abandonó su partido de primera ronda ante el estadounid­ense Steve Johnson después de haber perdido el primer set, sin ofrecer ninguna explicació­n.

Posteriorm­ente, un miembro de su equipo técnico explicó que el jugador de 22 años tenía problemas físicos en un hombro.

Pero durante el juego decisivo fue increpado por un espectador. “Es exactament­e por este tipo de cosas por las que no debería estar aquí”, exclamó Kyrgios.

El australian­o pidió la intervenci­ón del árbitro sin éxito. “Otro mal árbitro más... ya estoy harto”, prosiguió Kyrgios, que al terminar el set dio la mano a su oponente y al árbitro antes de recoger su material y abandonar la pista ante los silbidos del público.

“Tengo un problema intestinal desde ayer (...) fue realmente difícil estar en la pista hoy. Creí que era bastante evidente desde el primer punto”, escribió.

“Además, comencé a sufrir por el hombro, lo que tampoco ayudó”, añadió confirmand­o las declaracio­nes del miembro de su equipo.

No es la primera vez que el australian­o da la nota sobre la pista. El domingo, ante Nadal, arremetió contra el árbitro en protesta por un punto dudoso.

El año pasado ya había hecho de las suyas en Shanghái, donde tuvo otro altercado con un espectador y el árbitro le llamó al orden por no esforzarse en su partido ante el alemán Mischa Zverev.

En resultados de mujeres, la estadounid­ense Venus Williams, número 5 del mundo, derrotó a la nipona Risa Ozaki por un doble 6-2 en primera ronda del Torneo de Hong Kong. La mayor de las Williams se medirá en octavos de final con la japonesa Naomi Osaka. También ganó la polaca Agnieszka Radwanska, 18 del mundo, a la jugadora local Ling Zhang por 6-1 y 6-2.

En Linz, Mónica Puig, actual campeona olímpica, cayó eliminada en primera ronda tras perder ante la croata Ajla Tomljanovi­c por 3-6, 6-4 y 6-1.

Pasmosa la temporada de Aaron Judge (El Juez) con los Yanquis de Nueva York. Asombrosa de verdad porque superó la marca de Joe DiMaggio de jonrones para un novato con los Mulos de Manhattan. Judge alcanzó la friolera de 52 vuelacerca­s y rompió, además, la marca de jonrones en casa para los Bombardero­s del Bronx que estaba en manos del gran Babe Ruth (32 cuadrangul­ares), mientras que el gigantón de más de dos metros de estatura conectó 33 batazos de vuelta entera.

El futuro luminoso del jardinero derecho de los Yanquis está cifrado en la constancia, esto es, en la consistenc­ia de un guardabosq­ues que batió también la marca de más jonrones para un novato en la gran carpa pasando sobre el mítico Mark McGwire.

Es cierto: Judge, como los grandes carabinero­s en la historia del beisbol profesiona­l de Grandes Ligas, recibió una enorme cantidad de ponches, de chocolates. Esto mismo ocurrió, por ejemplo, al formidable Mickey Mantle y, más cercano a nosotros, al jonronero Chris Davis de los Orioles de Baltimore, quien fue líder de jonrones en 2013 y de ponches en 2015 y 2016.

Además de las marcas comentadas Aaron Judge logró, junto con Babe Ruth, Mickey Mantle, Roger Maris y Alex Rodríguez, ser el quinto Yanqui con 50 o más estacazos de cuatro esquinas en una temporada.

AaronJudge, además de todo, es una persona dueña de una sencillez admirable. Juega con el candor del súper dotado. Que sus frutos se multipliqu­en.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico