Milenio

Aguarda por su arsenal

- Higinio Robles León/ Ciudad de México LA

América volvió a Coapa, al laboratori­o de su cancha principal para empezar una semana que estará cargada de un ánimo especial porque hay dos clásicos en puerta; el sábado se mete al estadio Azul para examinarse ante La Máquina de Paco Jémez y cuatro días después le tocará recibir a Chivas, en partido de la Jornada 10 que se suspendió por los estragos que dejó el temblor del 19 de septiembre.

Hay poco tiempo de maniobra para Miguel Herrera en esta semana. Estos días, el entrenador de las Águilas no cuenta con 9 jugadores que habitualme­nte tienen actividad en el cuadro de Coapa. Ocho están con diferentes seleccione­s y William da Silva continúa con su trabajo de recuperaci­ón de una lesión muscular que sufrió en el partido contra León de la Jornada 11.

El compromiso que América tuvo el domingo pasado en Chicago, contra los rojinegros del Atlas, le sirvió al Piojo para medir el pulso de algunos jugadores que han tenido pocos minutos, pero también para que otros fueran ganando en lo moral, uno de ellos, Silvio Romero, que marcó el gol del triunfo y que sigue de vena de cara al arco rival. Todo eso le ayuda al Chino para llegar en buen estado anímico y futbolísti­co a los clásicos en puerta.

Miguel está al pendiente de cómo regresen sus selecciona­dos, no puede armar un once para los ensayos de estos días porque tiene bajas en todas las líneas, desde el arco hasta la delantera. Será hasta mañana cuando empiece a cuadrar el equipo que pondrá en danza en el estadio Azul, dos entrenamie­ntos, un aspecto en el que los de La Noria llevan ventaja, pues solo cuentan con cuatro selecciona­dos.

Uno de los jugadores de los que está al pendiente el cuerpo técnico es William da Silva, el brasileño pasaba por un buen estado futbolísti­co, y con la expulsión de Guido Rodríguez, sería quien acompañe a Mateus Uribe en la media de contención. La otra opción para el centro del campo sería Edson Álvarez, pero ninguno de los tres jugadores está para trabajar en Coapa.

Pero el Piojo lo toma con calma, sabe lo que se juega y el alcance de ambos partidos. “Tenemos que ver cómo llega la gente de sus seleccione­s para ponernos a trabajar, buscamos llegar a 30 puntos y en el camino están estos equipos que nos van a ayudar a llegar a esa meta”, manifestó el timonel azulcrema.

 ??  ?? América, durante el entrenamie­nto de ayer en Coapa
América, durante el entrenamie­nto de ayer en Coapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico