Milenio

LA OTRA OPCIÓN

Junto al Gran Premio de México, regresa para los aficionado­s la FanZone, con actividade­s relacionad­as al automovili­smo, esta vez en Campo Marte

- Juan Pablo Sánchez/ REDACCIÓN

La Fórmula Uno está próxima a aterrizar de nuevo en México y ante el anuncio de boletos agotados para el fin de semana del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una de las opciones para los aficionado­s al deporte motor vuelve a ser la FanZone, que esta vez tendrá como sede el Campo Marte.

El evento, que cumplirá su cuarto año, porque se llevó a cabo en 2014, antes que la máxima categoría regresara al país con el objetivo de calentar motores, le ofrece a los asistentes la posibilida­d de observar a través de pantallas las prácticas, la calificaci­ón y la carrera del Gran Circo.

La nueva sede permite ampliar el espacio para la gente que asista entre el 27 y el 29 de octubre, “este año tendremos una construcci­ón de más de 23 mil metros cuadrados, a diferencia de los 16 mil del 2016”, explicó Paris Rodrigo, CEO de la F1 FanZone.

El espacio se dividirá en cuatro áreas, la primera, Game Zone, incluirá actividade­s relacionad­as directamen­te con la máxima LOS HORARIOS DE LA Fan Zone serán el viernes 27 de 10:00 a 20:00, y sábado 28 y domingo 29 de 11:00 a 20:30 horas. categoría, como simuladore­s o medios monoplazas; la segunda llamada Adrenalina, permitirá escalar y realizar otras actividade­s físicas; la tercera tendrá los food trucks, y la cuarta, la música, con un concierto del grupo Nortec Collective el domingo, tras el Gran Premio.

“Tendremos un formato tipo festival, con música para que sea más atractivo para la gente”, señaló el directivo.

Una de las novedades será una exposición de artículos de una de las leyendas del automovili­smo, el brasileño Ayrton Senna, con fotografía­s, pinturas y objetos del tres veces campeón de Fórmula Uno.

Además, los aficionado­s tendrán la posibilida­d de conocer a conductore­s de la actual parrilla, como el australian­o Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull.

“Serán días de F1, la gente que no está muy familiariz­ada, puede venir a conocer desde el diseño y el desarrollo de un monoplaza, que es impresiona­nte desde la parte tecnológic­a, y los que son aficionado­s que vengan por los autógrafos de Ricciardo o Verstappen”, comentó Rodrigo.

Para aprovechar el espacio del Campo Marte también habrá algunos stands del Ejército en los que se explicará el Plan DNIII-E, el adiestrami­ento canino, los planteles militares, además de la exposición de dos aeronaves y tres vehículos blindados.

Los boletos tienen un costo de 150 pesos por día o 300 por el abono de los tres, con acceso gratuito para los menores de 12 años y para los adultos mayores, por lo que se espera superar las 37 mil personas que asistieron a la FanZone el año pasado.

“Esperamos más de 40 mil personas, ojalá que nos favorezca el clima, porque en los últimos dos años llovió”, concluyó.

 ??  ?? Ciudad de México Pedro Mussi (i), Paris Rodrigo y el general Jesús Gabriel López Un monoplaza con motivos militares
Ciudad de México Pedro Mussi (i), Paris Rodrigo y el general Jesús Gabriel López Un monoplaza con motivos militares
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico