Muy ba­ja, la ci­fra de pér­di­das to­ta­les

Milenio - - POLÍTICA - IN­FOR­ME DE BAN­COS Yes­hua Or­daz/Mé­xi­co

La Ban­ca me­xi­ca­na re­ci­bió ca­si 7 mil so­li­ci­tu­des de re­cla­mo de se­gu­ros hi­po­te­ca­rios por in­mue­bles afec­ta­dos por los pa­sa­dos sis­mos de sep­tiem­bre, de los cua­les so­lo 200 fue­ron de­cla­ra­dos co­mo pér­di­da to­tal, in­di­có el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de cré­di­to hi­po­te­ca­rio de Sco­tia­bank Mé­xi­co, En­ri­que Mar­gain. “Es­to quie­re de­cir que hay un número muy ba­jo de pér­di­das to­ta­les, res­pec­to del por­ta­fo­lio hi­po­te­ca­rio de la ban­ca”, ex­pli­có, al aña­dir que en el ca­so de Sco­tia­bank, fue­ron 40 ca­sos.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ban­ca Hi­po­te­ca­ria de Ci­ti­ba­na­mex, Ri­car­do Gar­cía Con­de, di­jo que en el ca­so de la ins­ti­tu­ción, so­lo re­gis­tra­ron tres pér­di­das to­ta­les de su car­te­ra y 99.9 por cien­to de los in­ci­den­tes tie­ne so­lu­ción.

El di­rec­ti­vo aña­dió que dos se­ma­nas des­pués del sis­mo re­gis­tra­do el 19 de sep­tiem­bre, tu­vo una pau­sa la co­lo­ca­ción de nue­vos cré­di­tos, pe­ro se han ido di­fi­rien­do por lo que es­pe­ran que las ope­ra­cio­nes se con­ti­núen nor­ma­li­zan­do. “Des­pués de dos se­ma­nas, las fir­mas se di­fi­rie­ron, mu­cha de es­ta ori­gi­na­ción en cré­di­tos o gen­te que ya ha­bía me­ti­do es­ta so­li­ci­tud se co­men­zó a for­ma­li­zar, la afec­ta­ción por los sis­mos en nue­va ori­gi­na­ción o sus­pen­sión es mar­gi­nal”, agre­gó en el mis­mo sen­ti­do En­ri­que Mar­gain.

En el con­tex­to de la quin­ta con­ven­ción de SOC Ase­so­res Hi­po­te­ca­rios, Eduar­do Re­yes, di­rec­tor ge­ne­ral ad­jun­to Hi­po­te­ca­rio y Au­to­mo­triz de Ba­nor­te, se­ña­ló que en el ca­so de su gru­po, se re­ci­bie­ron mil 500 re­por­tes de afec­ta­cio­nes de una car­te­ra de 131 mil clien­tes.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.