Ciu­dad y Es­ta­dos

Milenio - - CIUDAD Y ESTADOS -

El co­rre­dor vial re­du­ci­rá 47% el tiem­po de traslado y be­ne­fi­cia­rá a 280 mil ha­bi­tan­tes

sión de Sa­lud y Asis­ten­cia So­cial.

No­ra Arias, quien im­pul­só el pro­yec­to y la asig­na­ción de re­cur­sos, se­ña­ló que la am­plia­ción con­tri­bui­rá a dis­mi­nuir en 47 por cien­to el tiem­po de tras­la­dos ho­ras-trans­por­te, al pa­sar de ca­si dos ho­ras a me­nos de 50 mi­nu­tos a los ha­bi­tan­tes de Cuau­te­pec que bus­quen lle­gar a In­dios Ver­des.

La dipu­tada co­men­tó que por lo me­nos se­rán be­ne­fi­cia­das 280 mil ciu­da­da­nos de la se­gun­da de­le­ga­ción más po­bla­da de Ciu­dad de Mé­xi­co, que de acuer­do con el Inegi cuen­ta con un mi­llón 185 mil 772 ha­bi­tan­tes y una po­bla­ción eco­nó­mi­ca­men­te ac­ti­va de 458 mil 980 per­so­nas.

Por cues­tio­nes la­bo­ra­les, edu­ca­ti­vas, de­por­ti­vas, em­pre­sa­ria­les y pro­fe­sio­na­les, tran­si­tan por Gus­ta­vo A. Ma­de­ro ha­bi­tan­tes de los cin­co mu­ni­ci­pios más im­por­tan­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co: Tlal­ne­pantla, Tul­titlán, Coa­cal­co, Eca­te­pec y Ne­zahual­có­yot, a quie­nes tam­bién be­ne­fi­cia­rá la am­plia­ción.

Arias ase­gu­ró que es un acier­to que la de­mar­ca­ción asig­na­ra esos re­cur­sos, por­que es un ejem­plo pa­ra que otras de­le­ga­cio­nes ha­gan lo mis­mo.

Las ba­ses de la li­ci­ta­ción se en­cuen­tran dis­po­ni­bles pa­ra con­sul­ta en la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, ubi­ca­da en el se­gun­do pi­so del edi­fi­cio de­le­ga­cio­nal. M

En ju­nio un juez fe­de­ral sus­pen­dió las obras del co­rre­dor de Re­for­ma, pe­ro re­ini­cia­ron días des­pués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.