Fre­na CdMx ex­pan­sión de am­bu­lan­tes tras 19-S

Milenio - - CIUDAD Y ESTADOS - Pe­dro Do­mín­guez/Mé­xi­co

La se­cre­ta­ria de Go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co, Patricia Mer­ca­do, in­for­mó que no se per­mi­ti­rá la ex­pan­sión de co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes, lue­go de que un gru­po qui­so apro­ve­char la emer­gen­cia del sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre pa­ra em­pe­zar a ins­ta­lar pues­tos so­bre Eje Cen­tral.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, men­cio­nó que los do­cu­men­tos re­la­cio­na­dos con el reor­de­na­mien­to del co­mer­cio en vía pú­bli­ca que­da­ron en el edi­fi­cio de San An­to­nio Abad, que se­rá de­mo­li­do en pró­xi­mos días por los da­ños que su­frió. Sin em­bar­go, ex­pli­có que se pu­do res­ca­tar el Sis­te­ma de Co­mer­cio en la Vía Pú­bli­ca (Sis­co­vip).

Mien­tras tan­to, co­men­tó que la Sub­se­cre­ta­ría de Pro­gra­mas De­le­ga­cio­na­les y Reor­de­na­mien­to en Vía Pú­bli­ca con­ti­núa en sus­pen­sión de tér­mi­nos.

Mer­ca­do in­sis­tió en que la au­to­ri­dad se man­tie­ne en diá­lo­go con las agru­pa­cio­nes de co­mer­cian­tes por­que no se per­mi­ti­rá nin­gún cre­ci­mien­to en zo­nas que no es­tán au­to­ri­za­das.

El go­bierno cen­tral tie­ne el con­trol de la zo­na cen­tro de la ca­pi­tal; úni­ca­men­te el res­to de­be ser aten­di­do por las de­le­ga­cio­nes, de­ta­lló la se­cre­ta­ria de Go­bierno. “En al­gu­nos lu­ga­res en es­tas se­ma­nas de emer­gen­cia se des­do­bla­ron al­gu­nos gru­pos de co­mer­cian­tes y he­mos en­tra­do, he­mos in­ter­ve­ni­do pa­ra or­de­nar so­bre to­do en Eje Cen­tral, un buen día ama­ne­cie­ron más de 10 pues­tos me­tá­li­cos ins­ta­la­dos y es­to no pue­de ser y tu­vi­mos que in­ter­ve­nir por­que ahí hay una di­rec­triz e ins­truc­ción, en el Eje Cen­tral no pue­de ha­ber es­tos pues­tos”, se­ña­ló.

Ade­más de Eje Cen­tral, se han ubi­ca­do a gru­pos que se es­tán ins­ta­lan­do jus­to afue­ra de los edi­fi­cios que es­tán eva­cua­dos, si­tua­ción

El go­bierno ca­pi­ta­lino cuen­ta con un sis­te­ma de co­mer­cio am­bu­lan­te que im­pi­de esa prác­ti­ca

que ocu­rre es­pe­cí­fi­ca­men­te en la de­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

En es­te sen­ti­do, Mer­ca­do ase­gu­ró que tra­ba­ja­rán con la de­le­ga­ción, pe­ro se­rán las au­to­ri­da­des del go­bierno de Ri­car­do Mon­real quie­nes re­ubi­ca­rán a es­tos gru­pos.

La de­le­ga­ción Cuauh­té­moc ya re­vi­sa su ins­ta­la­ción en vías se­cun­da­rias, di­jo la se­cre­ta­ria de Go­bierno. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.