De­di­ca­rán fe­ria a paí­ses que apo­ya­ron tras sis­mo

Milenio - - CIUDAD Y ESTADOS - CUL­TU­RAS AMI­GAS EN LA CDMX Pe­dro Do­mín­guez/Mé­xi­co

Con un re­co­no­ci­mien­to a paí­ses y ciu­da­des del mun­do que a po­ya­ron a la Ciu­dad de Mé­xi­co du­ran­te la emer­gen­cia que de­jó el te­rre­mo­to del 19 de sep­tiem­bre, el je­fe de Go­bierno, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, pre­sen­tó la dé­ci­ma edi­ción de la Fe­ria de las Cul­tu­ras Ami­gas.

El en­cuen­tro se lle­va­rá a ca­bo en el Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino del 21 de abril al 6 de ma­yo de 2018. Las au­to­ri­da­des es­pe­ran la vi­si­ta de más de 4 mi­llo­nes de per­so­nas.

La fe­ria con­ta­rá con 95 paí­ses y to­da­vía es­tá por de­fi­nir­se la na­ción que se­rá nom­bra­da in­vi­ta­da es­pe­cial, afir­mó el man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino. “Hoy que­re­mos agra­de­cer, es­ta­mos aquí pa­ra dar­les las gra­cias a to­dos y ca­da uno de los paí­ses que nos han ayu­da­do, a to­das y ca­da una de las na­cio­nes: quie­ro pe­dir­les a us­te­des en es­ta im­por­tan­tí­si­ma ta­rea di­plo­má­ti­ca que tie­nen, que trans­mi­tan a sus go­bier­nos, a sus es­ta­dos el re­co­no­ci­mien­to y gra­ti­tud de la ciu­dad”, se­ña­ló Man­ce­ra.

Pa­ra el di­se­ño de los stands, se rea­li­za­rá nue­va­men­te un con­cur­so en­tre jó­ve­nes ar­qui­tec­tos pa­ra in­cen­ti­var su par­ti­ci­pa­ción en la vi­da de la ciu­dad.

Du­ran­te el ac­to que se lle­vó a ca­bo en el An­ti­guo Pa­la­cio del Ayun­ta­mien­to, Man­ce­ra en­tre­gó re­co­no­ci­mien­tos a los di­fe­ren­tes re­pre­sen­tan­tes in­ter­na­cio­na­les por el apo­yo que brin­da­ron sus paí­ses a la ca­pi­tal du­ran­te la emer­gen­cia.

Ade­más, men­cio­nó que lo vi­vi­do en la ciu­dad es un ejem­plo de la uni­dad que tie­ne el mun­do cuan­do al­guno de sus in­te­gran­tes su­fre una tra­ge­dia. M

El je­fe de Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.