Mara sa­lió del bar a las 3 de la ma­ña­na

La Fis­ca­lía de Pue­bla pi­de no dis­tor­sio­nar la in­for­ma­ción, pues no al­te­ra la in­ves­ti­ga­ción

Milenio - - MP - DI­FUN­DEN NUE­VO VI­DEO Da­niel Her­nán­dez/Pue­bla

En un vi­deo de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del an­tro The Bronx se ve a la jo­ven Mara Fer­nan­da Cas­ti­lla Mi­ran­da sa­lir del bar a las 3:17 de la ma­dru­ga­da, dos ho­ras an­tes de lo que se­ña­la­ron sus ami­gos, ade­más de que iba acom­pa­ña­da por un hom­bre que pre­sun­ta­men­te es de ori­gen es­pa­ñol.

Tras la di­fu­sión del vi­deo, la Fis­ca­lía de Pue­bla pi­dió “no dis­tor­sio­nar la in­for­ma­ción en torno al ca­so de Mara Fer­nan­da”.

La de­pen­den­cia de­ta­lló que la di­fu­sión del vi­deo no re­pre­sen­ta al­gu­na mo­di­fi­ca­ción a las in­ves­ti­ga­cio­nes que pre­sen­tó an­te el juez de con­trol, que dic­tó el au­to de for­mal pri­sión. “No dis­tor­sio­nen, Mara abor­dó el vehícu­lo Ca­bify a las 5:03 de la ma­ña­na. Pre­via­men­te sa­lió del bar y es­tu­vo un ra­to pla­ti­can­do con ami­gos, abor­dó el vehícu­lo que fue de­te­ni­do por el al­coho­lí­me­tro y es­pe­ra­ron un ra­to pa­ra ver qué su­ce­día has­ta que de­ci­dió pe­dir un Ca­bify”, ex­pli­có la fis­ca­lía.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, el vi­deo no se en­cuen­tra den­tro de la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción, aun­que sí pue­de ser in­cor­po­ra­do de for­ma com­ple­men­ta­ria.

Fran­cis­co Tlahui­co­le, abo­ga­do del con­duc­tor de Ca­bify, Ri­car­do Alexis Díaz y a quien se le impu­ta

Las au­to­ri­da­des es­tán con­si­de­ran­do in­cluir la gra­ba­ción, pe­ro de for­ma com­ple­men­ta­ria

el fe­mi­ni­ci­dio de la jo­ven, no qui­so ha­cer co­men­ta­rios, ya que en es­tos mo­men­to se en­cuen­tra en una eta­pa de in­ves­ti­ga­ción.

Afir­mó que se fi­jó un pla­zo pa­ra que la fis­ca­lía pre­sen­te las prue­bas co­rres­pon­dien­tes, ya que es el MP el que tie­ne la obli­ga­ción de pro­bar el de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio y pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad. El abo­ga­do de la de­fen­sa in­for­mó que lue­go de que pre­sen­tó un am­pa­ro por la tor­tu­ra que pre­sun­ta­men­te Ri­car­do Alexis su­frió en el pe­nal de San Mi­guel, la PGR ini­cia­rá una in­ves­ti­ga­ción. “Es­tá el am­pa­ro por tor­tu­ra, la au­to­ri­dad tie­ne que ren­dir un in­for­me jus­ti­fi­ca­do de lo que ha pa­sa­do y que ade­más hay una in­ves­ti­ga­ción abier­ta por par­te de la PGR”, de­ta­lló.

El 8 de sep­tiem­bre Mara Cas­ti­lla fue se­cues­tra­da, vio­la­da y ase­si­na­da pre­sun­ta­men­te por un con­duc­tor de Ca­bify, quien se en­cuen­tra de­te­ni­do. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.