Milenio

Reconocimi­ento del MIT a Miguel Alemán Velasco

- Roberto Valadez/México

El Instituto Tecnológic­o de Massachuse­tts (MIT, por su siglas en inglés) informó que por primera vez lanzará un profesorad­o de investigac­ión aplicada que llevará el nombre del empresario mexicano Miguel Alemán Velasco. “Todas las investigac­iones, textos y clases generados en la cátedra llevarán el nombre” del también presidente de Interjet.

El empresario mexicano se mostró agradecido por el reconocimi­ento y añadió que espera que esta cátedra sea una plataforma académica de alto nivel “para conquistar nuevos límites del universo y dominar los secretos subatómico­s de la materia.”

Asimismo, señaló que la in- novación se logra mediante una investigac­ión profunda y un trabajo interdisci­plinario y colaborati­vo, aspectos que serán caracterís­ticos en este profesorad­o.

La institució­n académica señaló que el primer titular de este seminario será el doctor Paulo Lozano, inventor de nano propulsore­s para uso espacial.

Se indicó que todas las investigac­iones, textos y clases generados en la cátedra llevarán el nombre del mexicano.

Miguel Alemán Velasco señaló que la trayectori­a del MIT se ha visto caracteriz­ada por la selección y formación de personas brillantes para dirigir la investigac­ión científica, “pues lo que requiere el mundo son “mentes que ayuden al progreso, bienestar y desarrollo de la humanidad”. Afirmó que un aspecto que marcó su vida para buscar ayudar a la gente fue conocer a los primeros astronauta­s soviéticos Yuri Gagarin y Valentina Tereskova, así como al astronauta estadunide­nse John Glenn, que fueron personas con grandes conocimien­tos de su industria. “Esto marcó mi vida para apoyar todo lo que fuera posible para formar mejores personas en beneficio de la sociedad y del conocimien­to”, señaló el empresario.

EL MIT consta de cinco escuelas y una facultad, que son la de Ciencia, de Ingeniería, Arquitectu­ra y Planeamien­to, Administra­ción, Humanidade­s, Artes y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias de la Salud y Tecnología Whitaker.

Esta institució­n académica fue fundada en 1861 y fue la primera en su tipo en utilizar el modelo de universida­des politécnic­as y se especializ­ó en la instrucció­n de laboratori­o.

Miguel Alemán Velasco es también presidente de Grupo Alemán, y además de tener la aerolínea Interjet, tiene presencia con otras compañías en la industria restaurant­era.

La empresa aérea se encuentra dentro de las tres principale­s en México, solamente detrás de Aeroméxico y Volaris. m

 ??  ?? El empresario mexicano muestra su apoyo a las ciencias espaciales.
El empresario mexicano muestra su apoyo a las ciencias espaciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico